viernes, 14 de noviembre de 2008

Resumen del Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008

No hay fecha que no se cumpla y aqui estoy haciendo el resumen de este acontecimiento culinario que realmente se me hizo una aventura, interesante, indescriptible, de mucho aprendizaje. Eventos culinarios para blogs hay varios, pero específicamente para Gente De Sangre Dulce, no hay. El evento que me antesedió (y creo que es el único) fue: HEMC 26 - Recetas aptas para diabéticos, organizado por La Olla Suiza (tambien conocida como Zorra) y cuyo anfitrión fue: Don Lucho de El Almuerzo de Leticia y Don Lucho.
De ahi me surgió la inquietud de organizar algo similar con motivo del Día Mundial De La Diabetes, Envié alrededor de 1500 mails y aqui en Tijuana lo promocioné de boca en boca. Como siempre hay gente que me dijo que iba a participar y al final por alguna situación no pudo.
Y fueron llegando las recetas casi todas al final. En este evento bloguero participaron en total 20 recetas provenientes de 7 paises y 2 continentes: Estados Unidos con 1 receta, México con 6 recetas, Guatemala con 1 receta, Argentina con 4 recetas, Colombia con 4 recetas, Venezuela con 2 recetas y la Madre Patria: España con 2 recetas.

Empiezo con las recetas provenientes de los blogs:

La primera receta en llegar fue de Nidhi que en su blog Charche Chauke Ke nos comparte una sopa de frijoles rojos: Rajma (Red Kidney Beans Curry). Ella los comía cuando tuvo diabetes gestacional
Nick: Nidhi
Region/Pais: Ann Arbor, Michigan, USA
Idiona: Ingles


La siguiente receta es de Heike que nos trae una receta paso a paso hecha con chaya que como pueden leer tiene propiedades hipoglucemiantes: Huevo revuelto con chaya. Muy interesante blog.
Nick: Heike
Región/Pais: Texcoco, Estado de Mexico, México


La única participación del continente europeo nos llega de España y es Alejandra Feldman de su blog Cocina con Encanto quien nos trae una Ensalada De Tomates Con Vinagreta de Albahaca y Champiñones

y Ensalada Verde Con Frambuesas al Vinagre
Nombre: Alejandra Feldman
Región/País: Madrid, España


La única receta fuera de algún blog o correo electrónico y que me llego por medio del cartero me la mandó mi hermana Silvia. Ella edita una revista de quiltas: Quilting Studio y da clases de lo mismo. En la página 23 podemos leer: Quilting en la cocina: Torta Margherita
Nombre: Silvia Barba Alhadro
Región/Pais: México, Distrito Federal, México


Pasando a las recetas por mail, las fui posteando en el órden en que llegaron, así que a continuación las describo:

Pan Con Pasta De Espinacas
Nick: tatiscarol
Region/Pais: Guatemala, Guatemala



Budín De Pescado
Nick: Cris
Región/pais: Oberá, Argentina


La Asociación Colombiana de Diabetes, para lograr una mejor adherencia al tratamiento nutricional recomienda el consumo de sopas y cremas de verduras bajas en calorías, como parte del menú diario. Por ello participan 2 personas con 2 recetas cada una:

Claudia nos presenta su CALDO BASICO y también CREMA DE ESPINACAS
Nombre: Claudia Gamboa
Región/Pais: Bogotá, Colombia

Sara nos deleita con una SOPA DE VERDURAS y una CREMA DE AHUYAMA
Nombre: Sara Medina
Región/Pais: Bogotá, Colombia


De las teclas (por no escribir: de la pluma) de MI AMIGO Rubén Cucuzza nos trae unos riñones a la essen (o cómo se llame esa cacerola puro fierro), en su entrada: Para el Barba y su aventura gastronómica azul
Nombre: Rubén Cucuzza
Región/Pais: Argentina


Una muy sugestiva forma de preparar las espinacas nos trae Ivana (DM3): "Lasaña" de Espinacas
Nick: Ivana
Región/Pais: Argentina


La única contribución de mi querida Tijuana fue a cargo de una buena amiga de la familia y que para hacer la receta y tomarle la respectiva foto me invito a ayudarle de "suschef". Participa con una Ensalada de Col (Repollo) y un Pay de Calabaza
Nick: Isabel
Región/Pais: Tijuana, Baja California, México


Y llegando casi en el límite de tiempo Gaby nos trae dos postres hechos con SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, granulado: Postre de Gelatina en Capas y Arroz con Leche Apto para Diabéticos. Gracias Gaby
Nick: Gaby
Región/Pais: Venezuela


Como siempre en estas actividades el anfitrión pone su participación al final. He aqui mis 2 colaboraciones:
Mi Pastel de Zanahoria y Nuez APTO PARA DIABÉTICOS. La versión normal la hago bastante seguido para vender en rebanadas y también en pastel, y para no quedarme con las ganas, de vez en cuando me hago uno para poder disfrutarlo.


Y ya que Heike me despertó el "gusanito" por los alimentos hipoglucemiantes, mi segunda aportacion son unos Huevos A La Mexicana Con Nopales


Espero que este Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008 haya sido de su agrado y los espero DIOS MEDIANTE el año que entra con más recetas

1 comentario:

Paola R. dijo...

Hola Raúl, se me fue el dia... sorry, queria participar, pero ni modo, ahi en la otra.
Yo tengo en mi blog unas recetillas que he estado haciendo por mi régimen, he disminuido el azúcar y ya casi no lo uso, ya que también soy propensa a la diabetes... he comido mas sano éstos ultimos meses y me siento muy bien.
Mi última receta es un pastel, seguro lo podrá comer toda la gente de sangre dulce ;) saludos!