lunes, 9 de noviembre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 96 Jorge Emmanuel Lovisolo

Please scroll down for the English version

Mi nombre es Jorge Emmanuel Lovisolo y soy de argentina. Mi arranque en la gastronomía fue a los 11 años cuando preparé mi primer plato que fueron unas empanadas de carne y mi abuela dijo: -no podes cocinar asi ESTAN BUENISIMAS!!-. Entendí que el círculo se había completado y sentí una satisfacción en mi alma que la siento cada día.... por eso me siento un agradecido con la vida.

Hace no más de diez años que cocino, mi vida es la cocina. Empece a trabajar desde chico pasando por todos los puestos de un restaurante desde lavacopas, ayudante, mozo y fui escalando pocisiones: cocinero, jefe de cocina, chef. Estudie en mi pais instituto gastronomico quinoa y iinstituto argentino de gastronomia y viaje para conocer culturas y asi alimentar mi conocimientos, Entiendo de nuestro trabajo que es lo mas hermoso que pudo pasarle al ser humano, tener la capacidad de mezclar ingredientes y deleitar con sabores distintos a todos los paladares es un regalo de la vida.

Con respecto a mi carrera trabaje en hoteles y restaurantes 5* como el Tijuana (marisqueria), en mendoza y la verdad cuando llegué al lugar pensé que venderíamos comida mexicana, como tacos, enchiladas, burritos, nachos, mole, esas cosas y nop me pidieron que haga una menú con mariscos, por ejemplo el plato estrella era un pastel de centolla y calabaza, con su postre que era una mousse de malbec.

Tambien trabajé en Rojo Estoy Resto, Compas Group Argentina, así como en comedores industriales en jujuy, tucuman, chile, bolivia, peru y gracias a la vida hace no mas de 2 meses logramos con mi esposa Nazarena poner nuestro restaurante 8 minutos

Los chefs que más admiro son: francis mallmann, fernando trocca y gionata nardone

Soy una persona que considera su trabajo como una gran responsabilidad, teniendo en cuenta a todos los seres humanos para derles de comer (diabeticos, celiacos, hipertensos, etc). La vida nos regalo este don y debemos usarlo.
En mi entorno no hay diabeticos pero tengo bastante clientes que si, y una de las resetas preferidas de ellos es la siguiente:

RISOTTO DE QUINOA

100gr de quinoa
20 gr de cebolla
20 gr de Pimiento rojo
10 gr de panceta
3 champiñones
aceite de oliva
10 gr de sal
150 gr de harina integral
5 gr de levadura
15 gr de azúcar
10 gr de urucum (bixa orellana)
30 gr de grasa
20 gr de manteca
20 gr de pecorino romano

Preparacion:

Para empezar debemos remojar y lavar bien la quinoa hasta que el agua quede totalmente transparente.

Luego hacemos una corona con la harina y en el medio incorporamos sal, grasa, urucum, azúcar, levadura y empezamos a mezclar y una ves integrado todo procedemos a amasar como cualquier pan. Damos forma, dejamos leudar y cocinamos en horno bien caliente durante 20 minutos; luego sacamos la miga y secamos a horno bajo y reservamos.

Una ves listo el pan de campo y la quinoa remojada empezamos con el risotto, integramos todas las verduras y saltemos hasta que esten transparentes luego incorporamos los champiñones y por ultimo la quinoa. Una ves cocido todo sacamos del fuego e integramos el pecorino romano y la manteca y a servir!!.

Y una exelente opcion para el postres seria unos platos de frutas (sandia, melon, ananá, cerezas, duraznos, peras, y frutillas acompañados por un dash de alimar de lemon grass y pimienta) con un sorbete de melón

Bueno espero poder seguir con mi carrera que tanto amo, les mando saludos y cualquier consulta la pueden dejar en comentarios.

100 Days, 100 Chefs, 100 Recipes: Day 96 Jorge Emmanuel Lovisolo

Text in Construction

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy chévere tu receta pero lleva azúcar amigo...no puedo comer eso...