domingo, 13 de septiembre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 39 Hugo Martínez Rojas

English Version

Nací el 26 de julio de 1982 en la ciudad de Toluca, Estado de México. Mi familia está integrada por mi mamá y un hermano. Todo empezó en la preparatoria porque recicle el semestre y me puse a trabajar en un restaurante llamado La Cabaña Suiza. Ahí dure trabajando 6 meses como ayudante general, y fue cuando varios compañeros me empezaron a ensenar como se preparaban los alimentos y desde ahí me di cuenta que me llamaba mucho la atención la cocina. Después regrese a la escuela para terminar la preparatoria y saliendo me puse a trabajar en un centro comercial en el departamento de frutas y verduras durante un ano.

Me fui a tomar cursos de pastelería internacional, cocina mexicana y cocina navideña en la escuela Euromar de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Regrese a Toluca para estudiar una carrera técnica de gastronomía en la escuela culinaria internacional.

He trabajado en la cadena de hoteles Fiesta Inn durante 3 anos y medio en diferentes hoteles, empezando en Toluca, Edo. Mex., Cuernavaca, Mor. Y actualmente en Tijuana. El Chef que mas admito es Ferrán Adrià porque lleva al máximo todas las ideas que tiene para crear siempre cosas diferentes.

No estoy muy relacionado con esta enfermedad porque en mi familia no hay nadie con tal enfermedad y pues no tengo personas que estén cercanas a mi que sean diabéticas, pero siempre tengo en las comidas que preparo para el restaurant donde trabajo tener variedad para todo tipo de comensales, tan e así que en el menú hay una sección para diabéticos.

He aquí mi propuesta para este evento:

ENSALADA MIXTA

Ingredientes:


1 pimiento morrón
¾ de cebolla morada
2 jitomates
100 gr de espinacas
1 cucharada de aceite de olivo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 limón
50 gr de elote en granos
Un chorrito de vinagre

Procedimiento:

Cortar el pimiento, la cebolla y el jitomate en juliana, desinfectar las espinacas y reservar.

Los granos de elote puede ser enlatado o al natural y si es así cocerlo cerca de 10 minutos solamente porque se endurece con mas tiempo.

Mezclar todo y hacer una vinagreta licuando el jugo de limón, sal, pimienta, vinagre y aceite de olivo.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

PESCADO AL VAPOR

Ingredientes:


1 filete de pescado
2 zanahorias
1 pimiento morrón
1 pizca de sal
50 gr de brócoli
1 calabaza o esparrago
20 ml de aceite de olivo

Procedimiento:

Lavar el pescado y reservar. Cortar el pimiento y la calabaza en bastones. Lavar el brócoli.

Salpimentar el pescado. Cortar un pedazo de aluminio como de 30 cm poner una cama de verduras y aceite de olivo, enseguida el pescado y terminar con más verduras. Rociar con aceite de olivo y sal. Posteriormente doblar el papel de aluminio para quedar cerrado.

Poner una cacerola con agua y encima un colador para cocer el filete con el vapor del agua por aproximadamente 20 minutos.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

No hay comentarios: