sábado, 29 de agosto de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 24 Mabel Prado


English Version

Estudié Nutrición en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y luego me gradué de fotografía en el Center for the Media Arts en New York. Me separé de mi esposo y llegue a Orlando, Florida, con mi hija hacen ya casi 20 años. Solo quería cocinar, así que entre el idioma y la obsesión de aprender, me fui a lavar platos y hacer preparación en un Ponderosa Steak House en Int Drive. Un mes después me hice “line Cook”, en tres meses cambié más de 5 recetas de la corporación.

Unos años después me di a la tarea de aprender más y de recorrer la ciudad. Cada miércoles, durante 7 años visité la biblioteca pública de Orlando con mi hija a leer, a estudiar y a ver videos de Chefs de todo el Mundo. Llegué a tener 3 trabajos simultáneos en diferentes cocinas; Sea World, Celebration, Sky Chef, Shades of Green, MeriStar, Inter State Hotels, Disney World, Johnny Rivers etc.

En el 2000 la cadena de Inter State Hotels me promovió a Chef Ejecutiva en el Courtyard by Marriott de los Disney Resorts. Convirtiéndome, en aquellos días, en la primera mujer hispana Chef Ejecutiva para los Walt Disney Resorts.

Ansiosa de retos y habiendo perdido a mi abuela, me decidí a poner mi experiencia en lugares de personas retiradas. Hace más de 6 años he implementado la producción/administración de cocinas hoteleras y restaurantes en propiedades de personas retiradas. Lo mejor de lo mejor, por que ellos se lo han ganado! Chef Ejecutiva Regional para cuatro diferentes estados de la nación y mentora de 48 propiedades en 15 estados, maestra de curso de compras al por mayor y hotelería en el Florida Mid Tech.

En fin, ha sido una trayectoria divertida. Alrededor de 167 cocinas en 17 estados de la nación incluyendo Hawai.

Aunque no soy diabética (todavía), vivo y trabajo a diario y muy de cerca con ella. Mis padres son diabéticos y una gran mayoría de mis clientes también. Así que no veo la Diabetes como un terrible reto sino como una nueva disciplina alimenticia. Eso si, entendiendo que el no tomar precauciones de inmediato, al ser diagnosticado con esta enfermedad, puede ser fatal. Entender las reacciones de su cuerpo e identificar, con calma, altas o bajas de azúcar son ejercicios diarios y totalmente normales de una persona con Diabetes. No tire los caramelos! Un jugo de naranja o un caramelo pueden ser de gran ayuda en algunos momentos dados.

Me da pena decir que algunos restaurantes no entienden la enorme responsabilidad que tenemos hoy en día con nuestros clientes. Las porciones exageradas de carbohidratos y la falta de vegetales y frutas frescas en los menús son alarmantes. A eso le añadimos las palabras de nuestros padres: “Tienes que comértelo todo o de lo contrario no hay postre”. Terrible, ah? Esto sin contar los aperitivos antes del plato principal: pan, tostones, tortillas, arepas, alitas fritas, camarones etc.

El control de carbohidratos en combinación con los medicamentos apropiados es básicamente el primer paso para esta nueva “dulce vida”.

Llego el momento
de hacer nuestra parte, por nuestro propio bien y el de nuestros seres queridos; Informarnos, ejecutarlo y educar a las nuevas generaciones por venir.

Le agradezco a Raúl la oportunidad y su dedicación con tan hermosa misión.

NSA Blueberry Almond Cake

Tiempo de Horneado: 30 minutos
Porciones: 12

Ingredientes:

Para el Pan

1½ tazas de harina para todo uso
½ taza de sustituto de azucar granulada
1½ cucharadita de polvos de hormear
½ cucharadita de bicarbonado
¼ de cucharadita de sal
½ taza de margarina melted
¼ de taza de leche baja en grasa
1 huevo
¼ de cucharadita de extracto de almendra
2 tazas de blueberries

Para el Decorado

¼ de taza de sustituto de azucar granulada
¾ de taza de crema agria baja en grasa
1 huevo
½ taza de almendras en rebajadas

Preparación

para el Pan:

Se precalienta el horno a 350°F.

Se combina harina, sustituto de azúcar, polvos de hornear, bicarbonate y sal en un bowl mediano. Se bate junto la margarina, leche huevo y el extracto de almendra. Se agregan los polvos y se sigue batiendo hasta que este homogeneo y la pasta cremosa.

Se vacía la pasta en un molde preparado y en la parte de arriba se le esparcen los blueberries.

Para el decorado:

Se mezclan el sustituto de azúcar, crema agria y el huevo hasta que este homogeneo.

Se vacía con una cuchara sobre los blueberries y se termina con almendras.

Se hornea por 30 minutos or hasta que los blueberries de alrededor del molde esten burbujeando. El centro debera quedar blando

INFORMACION NUTRICIONAL POR PORCION:

Tamaño de la porcion: 2 oz
Calorias: 160
Calorias provenientes de grasa: 70
Grasa total: 8 g
Azúcares: 3g
Proteinas: 5g

No hay comentarios: