viernes, 18 de septiembre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 44 Ingrid Chopite


Please scroll down for the English version

La idea de convertirme en repostera y cocinera nació en forma espontánea viendo a una tía muy querida realizando tortas y pasteles con mucho amor y ella me enseñó ese amor por la comida sobre todo por los postres. También mi papa sentía esa pasión por cocinar y poco a poco sin darme cuenta me gusto este mundo de la cocina.

No me considero chef, soy repostera y cocinera. Estudie varios cursos con un amigo chef de repostería y pastelería francesa y en el Ince hice una prueba de suficiencia avalándome como pastelera, además he realizado varios cursos con Nestlé.

Mis inicios en este mundo de la pastelería, repostería y decoración de gelatinas realmente fueron por estar mas tiempo compartiendo con mi hija y además poder vivir de esto. Siempre he dicho que no hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le guste eso es una bendición del cielo.

Otra faceta de mi carrera fue la televisión. Mis inicios fueron prácticamente accidentales, pero si la vida te trae oportunidades es por algo y hay que salir adelante. En una ocasión le hice una torta a un productor de televisión y me planteo el proyecto de un programa para mi, pero por de problemas políticos de mi país estuvo poco tiempo en el aire. Luego de un tiempo esa misma televisora me propuso realizar un programa primero 1 vez por semana luego por la aceptación de los televidentes terminamos con un programa de 1 hora en vivo todas las mañanas que duro en el aire 2 años.

He escrito 8 libros de repostería y cocina con la Editorial El Nacional y realizado varios recetarios para las empresas Mavesa (Polar) y Monaca en Venezuela. Una de las editoriales más importantes en Venezuela me propone hacer un libro de repostería el cual tuvo mucho éxito luego salieron otras 7 propuestas: de ensaladas, postres etc. Ya estos libros se encuentran muy poco en el mercado por las mismas crisis económica y política que estamos viviendo

De los chef que admiro esta El chef Pepín y Sumito Estévez. En mi familia tengo herencia de mi abuelita, mi papa, mis tíos y varios primos para se tenia que inyectar diariamente la insulina y eso lo viví desde que era niña además de vivir todo el proceso de desgaste de la enfermedad por medio de él.

Mouse de Parchita

Ingredientes:

1 taza de jugo de parchita natural con azúcar de dieta
1 gelatina de piña sin azúcar
2 tazas de agua
1 lata de leche condensada ligera hecha en casa (ver receta anexa)

Preparación:

Disolver la gelatina en el agua sin dejar hervir luego colocar todos los ingredientes en la licuadora y llevar a un molde para colocarlo en la nevera hasta dejar cuajar y servir es un postre muy refrescante muy sabroso y fácil de hacer.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

Leche Condensada Ligera y Casera

Ingredientes:

1 taza de agua
1 1/2 Taza de azúcar granulada de dieta
2 tazas de leche condensada

Preparación:

Se hierve la leche condensada luego se colocan todos los ingredientes en la licuadora se deja enfriar y se utiliza para cualquier preparación en este caso para este rico postre.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

Gracias Raúl por darme la oportunidad de colaborar con ustedes y poner un granito de arena para hacerles a los diabéticos una vida mas fácil saludos y espero que mi colaboración les sea de mucha utilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo es eso?? vamos a hacer una leche condensada ligera con una lata de leche condensada convencional que viene cargada de azúcar y grasas???

Unknown dijo...

Anónimo: Con el azúcar de dieta que en este caso puede ser "Splenda" se hace ligera. Ahora bien, si el porcentaje de glicohemoglobina esta bajo control (menos de 6%) se puede comer algo de carbohidratos de rápida absorción. Regreso rapidito. Raulillo desde Tijuana