miércoles, 14 de octubre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 70 Philippe Verne

Please scroll down for the English version

Nací en el sur de Francia en la Costa Atlántica hace 54 años y el sabor de la cocina me la transmitió mi madre que se la pasaba en la cocina preparando unas delicias recetas de la cocina tradicional de Francia y poco a poco me enamoré de esta profesión que me ha permitido una linda carrera profesional.

Después de mis estudios en la Escuela de Gastronomía, me especialicé en l' Ecole Cordon Bleu de Paris, luego fui propietario de un restaurante a las afueras de Paris conocí a mi esposa Colombiana y me vine para Cali, Colombia hace 29 años. Entre como Chef en Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos en Alimentos para Colombia y Venezuela, luego un traslado para Argentina en el mismo puesto y terminé mi carrera de 20 años como Chef en Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos para Latina América con sede en Bogotá los últimos 2 años. Actualmente asesoro empresas de Alimentos en Colombia y Perú desarrollando una línea de productos alimenticios.

El Chef que admiro??? Todos... porque en esta profesión el respecto al otro es muy importante y todos los días se aprende de un colega porque somos una gran familia sin barrera de idiomas, estudios, clase social, la mejor comunicación de Chef a Chef es en una cocina disfrutando el placer de cocinar para los invitados, clientes, amigos y familia.

No soy diabético, no he tenido familiares con esta enfermedad pero si tuve un gran amigo en Argentina que vi regresar de sus terapias, agotado, con la moral al piso hasta que murió. Creo que esta es una enfermedad muy dolorosa, agotadora con desgaste del cuerpo día a día, si no se toman las debidas precauciones. En la gastronomía, no hay la cultura de preocuparse para los diabéticos lastimosamente, hace un tiempo para acá que la cocina vegetariana ha tomado fuerza porque el mundo de los vegetarianos creció y los Chefs se especializaron en este rubro. Podría existir un restaurante para enfermos de diabetes, porque no? desarrollar recetas supervisado por un medico o un nutriólogo y ofrecer menús especiales.

ENSALADA DE CORAZONES DE ALCAUCILES Y POLLO

Ingredientes:

1/2 Pechuga de Pollo cocida
4 Corazones de alcachofas cocidos
100 g de Jamón cocido
50 g de Aceitunas
30 g de Ketchup
Hojas verdes
Sal y Pimienta

Preparación:

Mezclar en un bol la pechuga de pollo en cubos, los corazones de alcachofas cortadas en cuatro y el jamón en cubos, las Aceitunas sin carozo y cortadas por la mitad. Salpimentar. Decorar con las hojas verdes y aderezar con el Ketchup

100 Days, 100 Chefs, 100 Recipes: Day Philippe Verne

Text in Construction

No hay comentarios: