sábado, 24 de noviembre de 2007

Buscan curar diabetes

TIJUANA, Baja California(PH)
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se ha sumado a la lucha contra enfermedades crónico degenerativas como el cáncer y la diabetes, causantes de una alta mortalidad entre la población de esta región.
Distintos tipos de plantas y clases de chiles como el serrano, guajillo, de árbol y habanero forman parte de la búsqueda de remedios naturales contra las mencionadas enfermedades.
Los proyectos están a cargo del investigador Iván Córdoba
Guerrero, que en coordinación con instituciones como la Universidad de California, en Riverside, y el Instituto Tenerife en España realiza el estudio.

Buscan curar diabetes
Con la planta Jathropa Curcas, originaria de Chiapas se preparan extractos que serán administrados a 50 ratones para determinar su actividad en contra de la diabetes.
El estudio, expresó, también está enfocado a encontrar en las plantas actividades antivirales, antimicrobianas y antioxidantes y se espera que los primeros resultados estén listos a partir del mes de octubre.
De llegar a comprobarse la teoría de que los extractos de la planta Jathropa Curcas y los distintos tipos de chile tienen una alta actividad en contra de estas enfermedades, se estará contribuyendo de manera importante en la búsqueda de su cura, opinó.
A raíz de este tipo de investigaciones, Córdoba Guerrero dijo que entre sus proyectos está a futuro crear en la universidad un centro de investigación de lucha contra el cáncer donde los estudiantes tengan una participación importante. Fuente.

No hay comentarios: