viernes, 17 de octubre de 2008

Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008


Please scroll down for the English version

En pocos días celebraremos una vez más el Día Mundial De La Diabetes y queriendo unirme a ese acontecimiento pensé en algo que sirva a mucha gente y que no camine a oscuras como yo caminé al principio de mi diagnóstico.

Cuando nos enteramos que somos diabéticos, lo primero que se nos viene a la mente es ¿que comeremos en el futuro?, y mucha de la gente que nos rodea (por no decir todos) nos dicen que es lo que no debemos comer, pero nunca nos dicen qué si es lo que debemos comer y el seleccionar los alimentos y el preparar la comida se vuelve una tarea titánica al principio. El médico que nos diagnostica, por lo general entrega una hoja con algunos menús 5 o 6 y ya. No nos habla de intercambios, ni de grupos de alimentos y muchos pacientes no tienen la suerte de ser debidamente asesorados por un Educador En Diabetes.

Invoco a tu experiencia en cocinar para diabéticos que tengas, ya que el fin de este evento bloguero es precisamente subsanar un poco ese vacío que al principio del diagnóstico tenemos, tanto los DM1 (insulino dependientes) o DM2 (pastillita dependientes) como los DM3 (esposas, madres, hijas, etc. que generalmente son las que cocinan para los DM1 o DM2).

Participar en este evento bloguero es muy fácil:
cocina un platillo relacionado con el tema
toma una foto (es voluntario)
crea una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008,
deja un comentario con enlace a tu receta aquí
envía un email a: raulillo.ok@gmail.com con los siguientes datos: nombre verdadero, nick, link de tu blog, link de la o las recetas participantes, ciudad, estado y país donde vives, idiomas en el que esta escrita la entrada. Tu nombre verdadero no será publicado en el resumen.
no olides incluir: intercambio de alimentos, número de calorías y la mayor cantidad de información nutricional de que dispongas. Esto es con el fin de que los lectores puedan seleccionar lo que más les convenga para su alimentación.
Nota: no pueden participar recetas que hallan participado en otros eventos (hay que ser creativos)

El último día para entregar tu participación será el 14 de noviembre de 2008, y en los días siguientes subiré un resumen de las recetas entregadas.

Si no tienes un blog y quieres participar puedes enviar tus recetas por email, especificando lo que se indica en los puntos anteriores, incluida la foto como archivo adjunto, menos (lógicamente) los links.

Puedes anunciar el evento con su logo en tu blog, descargando y copiando el código html en tu blog

Enlaces relacionados: Cocinar para diabéticos es igual que cocinar para ti.


English version translated by Silvia Barba Alhadro (my sister)

In a couple of days once again we will be celebrating the World Diabetes Day, and I would like to be a part of that occasion and help other so they will not be walking blind like I was at the beginning of my diagnosis.

When first we know we are diabetics, we think: “What will I eat?” And many people tell us what we cannot eat, never what we can eat. So, selecting the ingredients and preparing meals can become a daunting task. The doctor that gives us his diagnosis hands us a sheet with some menus, five or six and that is it. He says nothing about exchanging food, or food groups, and many of us are not lucky enough to have an expert food educator in diabetes.

I call upon your experience in cooking for diabetics, since the purpose of this blog is to make amends for that lack of knowledge that we have in the beginning, like the DM1 (Insulin-Dependent, DM2 (Pills-Dependent and the DM3 (wives and daughters that cook for diabetics).

It is quite easy to participate in this blogging event, all you have to do is:
Cook a meal in your house related to the subject
Take a picture (voluntary)
Create an entry in your blog. It should be specified that it is part of the Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008
Leave here a comment with a link to your recipe
Send an email to raulillo.ok@gmail.com with the following information: real name, nick, a link to your blog, link to the recipes, city, state and country where you reside. Real name will not be disclosed.
Do not forget to include food exchanges, calory counts, and the most nutrional information that you can add. With that purpose that the readers can select the dishes best suited to their needs.

Note: Recipes that have already participated in other events may not participate. (Be creative!)

The last day to send your entry will be November 14th 2008 and the following days I will be uploading summaries of the recipes.

If you do not have a blog and you want to participate you may do so by sending your recipe via e mail writing the points stated above.

You may advertise the event with its logo in your blog by copying the html code in your blog.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Amig@s:
Me han llegado un par de mails con recetas escaneadas de revistas con fotos ya publicadas. NO se trata de eso este evento bloguero, se trata de que tú que cocinas comida para diabéticos (ya sea para ti o para algún familiar) aprovechemos todos tu experiencia y si tienes un blog publiques una entrada con tu receta y foto, siguiendo los pasos que dice la convocatoria, y si no tienes blog me envies un mail con la receta que preparaste y sácale una foto (no le hace que sea con cámara de celular).
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Unknown dijo...

Amig@s:
Nuevamente para aclarar dudas. He enviado mails a mis amig@s y a las comunidades virtuales en las que participo. Una persona me contestó:
-lastima que sea tan lejos.. igual te agradezco el que lo compartas
un abrazo-
Como creo que pensó que el evento bloguero en cuestión se realizará en algún lugar de Tijuana, le mandé un mensaje a la comunidad:
-Creo que no me di a entender bien, se trata de que el que guste participar cocine un platillo apto para diabéticos, le saque una foto y lo comparta en su blog, si no tienes blog mándame un mail como dice la convocatoria..............
Se me acaba de ocurrir que si no tienen blog, pero si tienen axeso a esta comunidad por ser miembros de ella, pueden publicar quien guste participar en la seccion "DIABÉTICOS" (tu tienes varias recetas ahí) especificando que es su contribución al: Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008-
Espero haber aclarado el punto.
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Alejandra Feldman dijo...

Es una estupenda forma de ayudar a muchas personas!!!
Los Felicito, y tan pronto tenga alguna, os la hago llegar.
Un saludo muy cordial para todos los que llevan el blog, de Para Gente de Sangre Dulce,
Alejandra Feldman
www.cocinaconencanto.com

Anónimo dijo...

Raúl me encanto la convocatoria, tú sabes que lo mío es completamente dulce para esta ocasión pero estoy y quiero intentar realizar unas variedades de desayunos tanto para diábeticos como para celiacos, así que estoy en la busqueda de algo bueno y sabroso si logro hacer algo con tiempo (que tu sabes que ando corta de tiempo) con gusto participare.
Besos
Sandra
Azucarte

Unknown dijo...

Me ha llegado a mi correo diversos mendajes y reproduzco un extracto:

Ivana de Villa Crlos Paz Argentina me escribe:
La diabetica es mi mama pero yo cocino porque ella no ve y espero ser bien creativa gracias por invitarnos a participar un

Mjc del grupo: d-org me escribió:
Raulillo, querido amigo!
Qué bueno leerte. Pero mejor sería que al bajar la foto uno pueda degustar los platillos, ¿no te parece?
¡qué buena idea! La verdad te felicito. Espero que tengas buena recepción.
Te mando un fuerte abrazo
Mjc

Ana me dice:
Hola Raulillo
Con mucho gusto acepto tu invitaciòn.
Me gusta la cocina, la creatividad y originalidad son caracteristicas librianas que me acompañan toda la vida.
Besos y abrazos para la tierra bella de tu paìs, y nos mantendremos en contacto.

Leila181 de la comunidad Recetas, Secretos y Sabores escribe:
Hola Raul!!! me parece perfecta esa idea, cuenta con ello....
luego te mando todos los datos!!!
saludos desde Monterrey!!!

janetquenema de la comunidad TODOS SOMOS REPOSTEROS escribe:
RAULILLO ENTRAS POCO PERO CADA QUE PASA POR EL GRUPO ES PARA DEJARNOS NOVEDADES ME PARECE EXELENTE TU IDEA Y TEN POR SEGURO QUE EAHI ESTAREMOS CON NUESTRAS RECETAS. YA ANDO BUSCANDO LA MIA PARA PONERLA AL BLOG.
JANET

°Galadriel® de la comunidad Ideas, trucos, recetas y mas escribió:
Muy buena idea Raulillo, intentare participar desde mi blog.
Saludos y suerte con el proyecto!!
Galadriel®
(Mercedes)
Por cierto que dicha comunidad ya emigró a multiply

Otro mail algo largo, solo dejo lo que nos interesa:
Hola Raulillo !!!
Te he visto y leido en el foro,….yo soy de cd. obregón, son……….Soy diabetica, y me interesa tu programa, enviame información a mi correo.....este correo me lo envió una amiga.
Gracias por tu atención

claudiaLdeG de la comunidad COCINA CON MARCEL Y LA NENA escribió:
Me encantaria participar, pero la verdad no tengo camara para la foto y no se mucho de calorias e informacion nutricional.
Pero seguro muchas chicas te colaboraran.
Claudia

NENAGU2, administradora de dicha comunidad escribió:
Bueno pues yo vere que preparo, pero digo lo mismo que Claudia no tengo idea sobre el aporte nutricional, no importa ?
Felicitaciones por esta gran idea. Y mucha suerte..
Esperemos las chicas y chicos participen...

Anónimo dijo...

Hi, Just sent you an entry at http://charchechaukeke.wordpress.com/2008/11/12/rajma-red-kidney-beans-curry/ Thank you for hosting the event!

Unknown dijo...

Amig@s Tod@s:
Como siempre el anfritión es e último en hacer su aportación y ya que mañana es el último día quise romper la regla y aportar una receta hoy y la otra mañana. Aqui esta mi primera aportación a este evento: Mi Pastel de Zanahoria y Nuez APTO PARA DIABÉTICOS
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Unknown dijo...

Recibí en mi correo el aviso que debía ir acá, por lo que pongo el texto de mail:

Raúl, acabo de subir mi receta para la aventura gastronómica Jehuite. Todavía no pongo las calorías y el valor nutricional, ando un poco de prisa, pero lo añado mañana. Suerte y saludos, Heike.

Unknown dijo...

Hola Raul, te mandé mi receta de la Aventura Gastronomica 2009 a tu mail.Lo mio es la repostería,pero a raíz de que mi esposo es diabético hace muchos años,y este año me la han detectado a mi, he probado toda clase de recetas bajas calorías,espero que que esta receta sea de utilidad a los golosos.
te felicito por esta iniciativa,mucha suerte.
Nora Esther Mendez
Repostera y decoradora de Uruguay.