lunes, 19 de julio de 2010

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas, 2010: Día 8 Christian Bravo Colmenero


English Version

Soy el segundo de tres hermanos del matrimonio de José y Lulú. Nací en Puebla y tengo 29 años. Encuentro en la gastronomía mi gran pasión y amor a la cocina, transmitido por mi madre y padre, desde que empecé a trabajar en nuestro restaurante familiar.
Estudie desde Jardín de Niños hasta el Bachillerato en el Instituto Carlos Pereyra de Puebla y la Licenciatura en Gastronomía en el Instituto Culinario Pizzolotto de Septiembre del 2000 a Enero del 2005.

Inicio mi camino profesional haciendo practicas en la cuidad de Puebla, Morelia, Cancún y Puerto Vallarta, teniendo grandes maestros de los cuales absorbí de cada uno el sentimiento de la cocina que ellos practican, Trabaje de jefe de cocina de un salón de eventos en donde empiezo mi contacto con los banquetes.

Inicio mi vida profesional en España en la apertura del restaurante las Golondrinas en Rosas, Girona, colaborando bajo el mando del Chef Sergio Santamaría. En ese momento inicio el descubrimiento de mi filosofía de cocina dirigido por grandes personalidades de la cocina Mundial.

Viaje a Madrid a un entrenamiento con Mario Sandoval, seguido, Xavier Sagrista en mi estancia en el restaurante Mas Pau, que cuentan con estrellas Michelin a su alta calidad Gastronómica.

Regreso a las Golondrinas a continuar con mi trabajo, conozco de cerca la cocina del Bullí, trabajando nuevas técnicas, sabores, texturas y sobre todo la filosofía de cocina, logrando junto a Sergio Santamaría, el posicionamiento del restaurante y su inclusión en las importantes guías gastronómicas de Europa.

Inicio entrenamiento de la cuidad de Sevilla nuevamente con la filosofía de cocina bullí participando en el restaurante La Alquería Michelin que cuenta con dos estrellas. En el Hotel Hacienda Benazuza, banquetes y desayunos de calidad máxima.
En la cuidad de San Sebastián, en el País Vasco, participo como jefe operativo de la demostración de platos de diseño impartido por el Chef Sergio Santamaría en el congreso Internacional “Lo mejor de la Gastronomía”.

Ya de regreso a México entro a trabajar en The Haciendas The Luxury Collection en Yucatán, México, como Chef ejecutivo teniendo a mi cargo 5 hoteles y con el gran compromiso de hacer y ofrecer una experiencia tradicional y de vanguardia a los huéspedes de tan hermosos hoteles.

Diseño y opero el menú de la visita presidencial Calderón & Bush y tengo el privilegio de ser chef personal del Presidente de Francia durante sus vacaciones en México.

Desarrollo también una personalidad propia para cada uno de los restaurantes a mi cargo siempre con el propósito de lograr platillos de excelente nivel usando los ingredientes locales, haciendo combinaciones propositivas y con una filosofía de cocina personal arraigada a esta tierra da un nuevo giro y nombre a la cocina del Sureste.

Ahora seré participante del programa de cocina, “Hombres en la cocina” por Utilísima, que será proyectado en toda Latinoamérica y Estados Unidos, iniciando en el mes de Julio del 2010.

No soy diabético pero tengo familiares cercanos con diabetes como mi papa y 3 de mis 4 abuelitos, tengo tías y tíos con diabetes. Tengo amigos con diabetes de todas las edades mujeres y hombres.

He cocinado para mi papa que es diabético pero nada más, y en el restaurante a donde actualmente trabajo no tenemos platillos para diabéticos, pero si los piden se los hacemos. Gracias al organizador de este evento me he dado cuenta que tengo que tener platillos para gente diabética y me comprometo a hacerlo

Chile Xcatic relleno de pulpo:

Sofrito de cebolla, tomate y pulpo, servido con "Sac Col" (caldo de pollo y picadillo de pimiento verde con aceituna verde) y salsa de tomate

Ingredientes:

1 Pza de chile xcatic
10 g cebolla morada picada
5 g ajo
30 g tomate
50 g pulpo picado
15 g aceituna verde picada
2 g epazote
Ingredientes para la Salsa Sac Col
50 ml caldo de pollo
5 g harina
5 g aceituna verde
3 g pimiento rojo
3 g pimiento verde
3 g pimiento amarillo
3 g sal

Ingredientes para la Salsa de tomate

30 g tomate hervido
20 g cebolla blanca
orégano
sal
pimienta

Procedimiento:

Hacer un sofrito con los ingredientes, al final agregar el pulpo, sazonar.

Asar el chile Xcatic y sudarlo dentro de una bolsa con sal, para remover la capa fina

Pelarlo y rellenarlo del sofrito, amarrar con la ayuda de zacate limón y reservar para después calentar.

Procedimiento para la salsa:

Calentar el caldo, espesarlo con harina diluida en agua, sofreír los ingredientes restantes.

Agregarlos dentro del caldo, rectificar sazón.

Montaje:

En un plato hondo, color de base suficiente salsa de tomate, arriba de la salsa el chile relleno bien caliente.

Espolvorear con hojas verdes que tengas en tu refrigerador.

Lo puedes acompañar de una rica agua de lima.

Solo resta disfrutarlo...

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

No hay comentarios: