domingo, 18 de octubre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 74 María Eugenia Ramírez De Yrausquin


Please scroll down for the English version

En el poco tiempo que llevo navegando por la internet, conocí en alguno de los desaparecidos grupos de MSN a la entrevistada de hoy, se de su profesionalismo y de su habilidad para hacer con sus manos, verdaderas obras de arte que muestra en sus blogs: EL RINCON DE MI DULCE REGALO y MI DULCE REGALO. Es por eso que la invité a participar. Dejemos que ella misma nos narre su experiencia.

Les hablaré un poco de mi. La situación del país me llevó a buscar esta nueva alternativa de vida, que tenía dormida ya que nació conmigo y solo era de cuando en vez que salía a flote. En las reuniones familiares y de amigos realizaba comidas, pasapalos, postres, pero solamente por hobby hasta que lo tome en serio y aquí estoy entre mis fogones y batidoras regalando mis delicias a los demás paladares y yo felizzzz, cada vez que me regalan una sonrisa o un muchas gracias y cuando me dicen lo rico que ha quedado y, pues LA GLORIA!!!

Estudié en unas academias en Venezuela, comencé realizando cursos con un diseñador muy conocido en el país y terminé con una de las mejores reposteras del país, aquí en Venezuela. Tambien realicé estudios de pastelería en Bogotá, Colombia.

Actualmente trabajo desde mi casa en un negocio propio que se llama: MI DULCE REGALO, presto el servicio de catering para pequeños y grandes eventos. Admiro al Chef Ariel Villa García como persona, dedicado a ayudar a los chefs que viene naciendo; y con el que he compartido algunos programas de televisión. Me gusta mucho la cocina del Chef Victor Moreno y mi pastelero preferido es Osvaldo Gross

En cuanto a mi relación con la diabetes, le platicaré que la he tenido muy de cerca ya que mi hermano mayor y el único varón entre tantas hermanas, pues es algo así como el consentido, es diabético y nos causa dolor ver como a ratos puede estar bien y a ratos mal. Veo que la vida de él es como una bomba de tiempo y siempre esta uno a la expectativa, pidiéndole a Dios por su salud.

Les dejo un Bavarois de Fresa (para 4 personas)

Ingredientes

250 ml. de leche desnatada,
2 yemas de huevo,
150 gr. de fresas,
15 gr. de gelatina,
15 gr. de harina de maíz,
150 gr. de nata líquida,
edulcorante al gusto.

Elaboración

Poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las fresas por una batidora. Disolver la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también.

Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe.

Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Este postre aporta unas 230 kcal. por ración frente a 20 gr. de grasa y 9 gr. de hidratos de carbono.

100 Days, 100 Chefs, 100 Recipes: Day María Eugenia De Yrausquin
Text in Construction

No hay comentarios: