martes, 25 de agosto de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 20 Carlos Javier Alvarez

English Version

Nací hace 31 años en Caracas, Venezuela y desde muy niño tuve inclinación por la cocina, los alimentos y todo lo relacionado con este mundo. Tuve mucha influencia de mi abuela materna en la parte culinaria, con la cual pase buena parte de mi niñez.

No fue sino hasta los 17 años de edad cuando decido irme a estudiar a una escuela de cocina, para aquel entonces era la unica escuela de la ciudad. Antes de cumplir 20 años de edad ya estaba trabajando en restaurantes y hoteles, en Caracas y otras ciudades de Venezuela. Tuve la oportunidad de trabajar en la Isla de Aruba y Sant Martin. Tambien tuve experiencia como pasante en España y realize un curso en Argentina.

Actualmente y despues de tener mas de 10 años de experiencia como cocinero profesional, soy propietario de una empresa de Comedores Industriales, servicio de Catering y alimentación personalizada, cuya empresa dirijo y adminsitro, es una verdadera suerte Gracias a Dios poner trabajar por cuenta propia, aunque no descarto en un futuro poder tener mi propio restaurant, ese si es mi verdadero sueño.

De los chefs que admiro pocos me han podido cautivar, aunque muchos de ellos no son famosos ni salen en TV, verdaderamente adimiro personas que han sido parte de mi formación como cocinero en mis inicios, algunos chefs con los que he trabajado y he aprendido mucho. En cuanto a la pasteleria, solo tengo conocimientos básicos de ella, pasteleria básica francesa y postres no muy elaborados. Me gustaria tener la oportunidad de ampliar mas los cocimientos de pastelería, en realidad me gusta mucho la cocina dulce.

He tenido, poco contacto con la diabetes, aunque si la conosco, tengo amigos y conocidos diabeticos, si se que se cuidan mucho con respecto a la alimentacíon, cortaduras, dietas, etc. Si veo que pueden llevar una vida normal y hacer cosas cotidianas como el resto de las personas. Pero en ninguno de los restaurantes y Hoteles que he trabajado tienen platos diabeticos, pero si he tenido clientes diabéticos y he preparado alimentos y bebidas para diabeticos.

Lomo de Res Escandinavia.

Preparación para 1 persona

Ingredientes:

- 120 grs de Lomo de Res (totalmente magro).
- 1/2 taza de hojas de albahaca.
- 3/4 de taza de vino oporto.
- Sal y Pimienta al gusto
- Aceite de Oliva extra virgen
- Un toque de salsa básica roja.
- Lechugas varias (lechuga americana, radicchio, rucúla, escarola)
- Vinagre Balsámico.
- Una lonja de queso mozzarela.

Preparacion:

Se procede a preparar un medallón con los 120 grs de lomo de res; luego se prepara un pesto con las hojas de albahaca y el aceite de oliva, el cual se va a introducir al lomo por medio de una pequeña incisión lateral. Se sella la carne en plancha y se termina su cocción en horno al termino deseado. luego se baña un poco con la salsa roja y se gratina con una lonja de queso mozzarela. Se acompaña con una mezcla de lechugas aderezadas con un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

No hay comentarios: