viernes, 7 de marzo de 2008

Licuado de Nopal y Manzana (230 kcal)

La "Vox Pópuli" dice que el nopal tiene entre otras cualidades la de "bajar el azúcar y el colesterol", y no están muy equivocados. En las entradas anteriores a ésta y en otras que luego iré poniendo, se concluye que:
todavía no encuentran la sustancia activa, responsable de que baje el azucar
la cantidad de fibra soluble e insoluble que contiene esta verdura hace que la absorción del azúcar en el intestino sea más lenta, provocando que los niveles de azúcar no se incrementen tanto.
y yo agregaría aunque en forma empírica que sí tiene un efecto hipoglucemiante a nivel de sangre, ya que si amanezco arriba de 110 y me tomo mi "pastillita" quince minutos antes de ingerir un licuado de nopal y manzana y me mido nuevamente 1 hora después, el "numerito" que aparece en el "aparatito" en más bajo.

Bueno mientras tanto he aquí el licuadito:

Ingredientes:

½ nopal mediano, picado (25 kcal)
½ manzana roja, picada (50 kcal)
2 cucharadas de hojuelas de avena cruda (70 kcal)
½ taza de leche semi descremada (60 kcal)
1 clara de huevo (25 kcal)
• sustituto de azúcar al gusto
• opcional: 1 cucharadita de canela en polvo (también es hipoglucemiante o antihiperglucemiante)

Preparación:

En el vaso de la licuadora se ponen todos los ingredientes y se enciende el motor de la licuadora. Si le hace falta líquido porque esté un poco espesa se agrega agua. Se bebe de inmediato antes de que se oxide

Información Nutricional:
Calorías por persona: 230 kcal
Equivalentes:
Lácteos: ½, Frutas: 1, Verduras 1, Harinas 1, Proteinas ½

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con vuestro permiso me llevo el escrito bajo el titulo porque me ha encantado, tambien algunos pots con vuestro enlace bajo ellos de referencia.
Os tengo enlazados.

Gracias
me gusta tener en mi blog toda la informacion posible.

Anónimo dijo...

mi hija tiene diabetes infantil me gustaria ayudarla por ke apenas tiene 11 años apenas tiene tres meses
y no kisiera ponerle insulina
pero me disen los doctores ke tengo ke ponersela ke ago

Unknown dijo...

Estimada anónima:
No queda otro remedio que PONERSELO.
Tu hija de 11 años no tiene ya células beta que producen insulina, así que, se la pones o se muere!!
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Anónimo dijo...

Conosco una familia que su hijo tenía diabetes juvenil y se le curó comiendo dieta cruda, claro que de por vida tiene que seguir comiendo así. Pero está sano. Esta es su página:
http://www.rawfamily.com/

ichije dijo...

Me has puesto con el ojo cuadrado y mira que es dificil ya que soy de origen japones,jejeje
Te felicito,esta mas que genial todo lo que aportas.

Por aqui seguire con tu permiso,llevando a mis pacientes muchas de tus recetas y otras mas para mi.
Saludos desde Baja California

Anónimo dijo...

en la resceta del nopal y manzana el nopal se prepara crudo o se tiene q coser????????

Anónimo dijo...

nopal y jugo de naranja tambien seria bueno para bajar la azucar????

Unknown dijo...

Estimado Anónimo:
En el licuado de nopal y manzana, los ingredientes son en crudo.
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Unknown dijo...

Estimado Anónimo:
No es bueno el licuado de nopal y jugo de naranja, ya que el jugo de naranja contiene mucha fructosa y tiene un índice glucémico de 55, en cambio la naranja con todo y gabazo tiene un índice glucémico de 40; Esto debido a la fibra que contiene.
Yo recomendaría a título personal (no profesional) un licuado de nopal con naranja quitando la cáscara y las semillas.
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Anónimo dijo...

el licuado de nopal y manzana se deve de tomar diario en ayunas o a cualquier hora ya lo hice y es muy facil de hacer y no sabe mal ni guele mal se lo recomiendo gracias

Anónimo dijo...

he estado teniendo dolores de cabeza sera porq los numeros de la azucar q no estan estables

Unknown dijo...

Yo tomo nopal y manzana y me siento muy bien

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo 40 años y apenas me tome la lucosa y tengo 125 quisiera saber como la puedo bajar o si ya soy diabética(quiero tomar algo natural no medicamento que me puedo tomar x favor )

Alexandro dijo...

Quiero un licuado para la circulacion
Gracias

Unknown dijo...

Mi esposo se controla muy bien con su alimentación y ejercicio. También le mandaron insulina el dijo no y hasta el día de hoy no la usa. Lleva a tu hija con un nutriólogo y buscale actividad física. Dale ánimo los Licuados son muy buenos.

Unknown dijo...

Disculpe por cuanto o tiempo se tan los licuados

Unknown dijo...

Por cuánto tiempo de toma el licuado de nopal con manzana