lunes, 31 de agosto de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 26 Chef Isalove

English Version

Soy Reyna Isabel Escobar Andrade, nací un 09 de Diciembre de 1969 en Yoro, El Progreso, República de Honduras, conocida en el Mundo cibernético como Chef Isalove.

Siendo mi madre Salvadoreña crecí en la hermana República de El Salvador lugar donde pase mi niñez y adolescencia. Luego me trasladé por motivo de la guerra interna que atravesaba El salvador a la República de Guatemala donde resido actualmente.

Es Aquí donde surge mi amor y pasión por la Cocina y decido iniciar mis estudios culinarios en el año de 1999 en el Instituto de Capacitación Profesional INTECAP,teniendo en claro desde el inicio que esta era una profesión noble y sobre todo sacrificada y un campo dominado completamente por los hombres y siendo este un proyecto a largo plazo pero sobre todo un reto debía plantearme metas concretas, las cuales logré primero con la ayuda de Dios quién me da la fuerza diaria y segundo con mi perseverancia y constancia.

Graduándome de las carreras de Chef profesional, Bar tender Profesional, Administrador de Alimentos & Bebidas, Panificador Profesional, Técnico en Alimentos.

Y por aparte poseo varios Diplomas de cursos libres relacionados siempre con la Gastronomía, por 2 años consecutivos gané el honroso 3er. Lugar en el concurso de Coctelería a Nivel Nacional en la Feria Alimentaria.

Soy de la opinión que en este oficio que es de todos los días, debes prepararte siempre adquiriendo conocimientos y haciendo las cosas poniendo el corazón y sobre todo mucho empeño para hacerlas bien. He trabajado en restaurantes muy diferentes entre si, pero que me han ayudado a conocer y a aprender a ver la gastronomía desde diferentes puntos de vista y a entender que más allá de nuestras fronteras la Cocina también evoluciona día a día…

Esta profesión me ha dado las satisfacciones más grandes de mi vida ya que es a través de ella que puedo dar lo mejor de mi, me gusta hacer felices a otros a través de lo que crean mis manos y es que el cocinar para mi es todo un arte y mi mayor pasión. Me gusta enseñar a otros y compartir pues para dejar un legado es necesario que tú entregues a los demás tus conocimientos…

Las personas que reciben de mi parte Admiración son a nivel Nacional Chef Javier Rodríguez (Guatemalteco), por sus logros personales aunque lo que más me impacta son sus innovadores proyectos è ideas en el campo Gastronómico,por otro lado Chef Giusseppe Atzori (Italiano),con quién tuve la oportunidad compartir en el tiempo que realice mis practicas.

Y a Nivel Internacional me encanta la forma apasionada con que hace las cosas Chef Luis Higuera Rodríguez (Español) Es un gran Ser humano quién comparte sus conocimientos culinarios sin ningún egoísmo y siempre tan dispuesto para todos.

MI RELACIÓN CON LA DIABETES

Gracias! A Dios no Soy Diabética y tampoco nadie en mi familia aunque si conozco a muchas personas de diferentes edades con esta enfermedad. Situación que me ha hecho tomar un poco más de conciencia haciéndome un chequeo personal cada 3 meses y conociendo un poco más sobre esta enfermedad.

No he tenido la oportunidad de trabajar para nadie con esta enfermedad y no conozco ningún Restaurante acá en Guatemala que maneje un menú especial para Diabéticos, aunque seria importante tomar en cuenta la creación de menús especiales para personas con diferentes enfermedades como lo son la Diabetes, Hipertensión etc.

Me gustaría tener la oportunidad de poder trabajar en un Proyecto para Aprender y enseñar a otros a crear menús especiales para personas Diabéticas ò con otras enfermedades.

MI COLABORACIÓN DE UN MENÚ APTO PARA DIABÉTICOS

Sopa de Cebolla Gratinada
para 4 Personas

Ingredientes

1 cebolla grande finamente rodajeada
1 cucharadita de Aceite de oliva
1 pizca de pimienta molida
½ cucharadita de Salsa Inglesa
2 cucharadas de vino tinto
4 tazas de caldo desgrasado
4 tazas de Agua
4 Rodajas de pan tostado
6 cucharadas de queso duro rallado ò parmesano

Procedimiento

Colocamos Un sartén al fuego agregando el aceite de oliva y las rodajas de cebolla a fuego moderado tapado hasta que doren ligeramente dejamos por unos 10 ò 15 minutos moviendo ocasionalmente.

Añadimos el caldo, y el vino si es necesario usamos el agua agregamos la salsa inglesa, hasta que rompa a hervir, sazonamos con la pimienta, vertimos la mezcla en una sopera que llevaremos al horno poniendo encima las rodajas de pan y rociamos el queso, llevamos al horno hasta que doren ligeramente.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

Ensalada de Espinacas con Apio
para 4 Personas

Ingredientes

1 cucharadita de chile pimiento rojo finamente picado
1 taza de Apio en cuadros desinfectado
1 pizca de sal
½ cucharadita de ralladura de limón
2 huevos duros en rodajas finas
2 cucharadas de Aceite de Oliva
4 cucharaditas de jugo de limón
3 tazas de Espinaca fresca sin tallos y desinfectada
4 cucharaditas de Mostaza

Procedimiento

En un bol combinaremos para la vinagreta el aceite de oliva, el chile, el jugo de limón, la ralladura de limón, la mostaza y la sal, revolviendo muy bien y reservamos.

Por aparte ponemos en ensaladeras individuales la espinaca combinada con el apio, y las rodajas de huevo, aderezamos con la vinagreta y servimos.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

No hay comentarios: