viernes, 20 de agosto de 2010

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas, 2010: Día 39 Javier Roldán

English Version

La idea de ser chef nació desde pequeño ya que mi papa cocinaba siempre. El tomo varios diplomados por hobby y desde ese momento me gusto cocinar, desgraciadamente mi papa ya murio hace 10 años pero me dejo ese gusto por cocinar y algunas recetas hechar por el. Así que estudie la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas en Coyoacán D.F. del 2004 al 2008

He trabajado en restaurantes de la zona rosa y realizado mis prácticas en hoteles como el Presidente de Ixtapa Zih. el Mayan Palace de Cancún, Emporio de Acapulco. Además de haber hecho platillos para revistas como Kena Cocina y Cocina Estrella en las cuales estuvimos dando a conocer platillos elaborados con quesos importados de USA, además de realizar algunas cápsulas de televisión nacional en el canal 34 en el programa "Por que soy mujer" igualmente fueron platillos elaborados con quesos de clase mundial de USA.

Actualmente tengo trabajando en US Dairy Export Council desde hace 10 años, en esta compañia realizo cursos de capacitacion para que las personas conozcan para que sirve cada tipo de queso. No todos los quesos son enólogos por eso capacito a restauranteros y algunas cadenas de supermercados como cifra o walmart, además de llevar toda la administración de la misma. Tambien tengo una empresa propia de banquetes llamada “Clavo y Canela”.

Los chefs que admiro son: Chef Alejandro Heredia de la Hacienda de los Morales, ya que no tubo ningún tipo de preparación académica y aún así sigue luchando y esforzándose más por ser el mejor y creo que en estos tiempos es el mejor chef de alto renombre y vocación. Y al Chef Alejandro Kuri de La casa de las enchiladas, ya que es un chef muy preparado, honesto, innovador además de haberme ayudado en mi preparación profesional, ademós de ser muy buen amigo.

No he tenido relación con la diabetes ni familiares ni amigos, pienso que es muy difícil llevar la enfermedad pero se que no pueden consumir azucares ni muchos carbohidratos y en los restaurantes que he trabajado no hemos tenido platillos especiales para diabéticos y respecto a mis banquetes nunca me han pedido algún platillo para diabéticos, pero ahora que se que hay muchos incluiré platillos para personas con esta enfermedad.

Pimientos rellenos

Ingredientes


4 pimientos rojos o amarillos
1 cebolla
1 diente de ajo
2 jitomates frescos picados en cuadritos
4 rebanadas de jamón en trozos
2 cucharadas de queso rallado
3 cucharadas de puré de tomate
4 cucharadas de pan rallado
½ cucharadita de orégano
Sal y pimienta

Procedimiento

Corte los pimientos por la mitad y retire semillas y exceso de carne y reservarlas.
En una sartén caliente y con un poco de agua y tapados, cocine la cebolla y el ajo picados, hasta que estén transparentes, los cubitos de tomate (previamente pelado), el jamón picado, el queso rallado, el puré de tomate, el pan rallado y el orégano y rellenarlos con lo anterior meter al horno por unos 20 min a una temperatura de 170C° servir caliente

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta. Solo tu Médico o Nutriólogo deben indicarte las porciones de alimentos a ingerir.

No hay comentarios: