lunes, 28 de septiembre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 54 Pedro Torres


Please scroll down for the English version

Desde los 15 años comenzó mi carrera. A esta edad empecé trabajando en una pizzería de un familiar. Mientras trabajaba estudiaba en la secundaria. Cuando terminé ésta mi padre me pregunta que voy a estudiar y mi contestación fue Programación de Computadoras, tras estudiar tres años me di cuenta que los discos duros no eran para mi, que lo que me gustaba era mi trabajo de cocina en la pizzería, y desde entonces hasta ahora, no salgo de los fogones. Estudié en el Instituto de Banca y Comercio en Puerto Rico y además he tomado cursos avanzados en el French Culinary Institute en Nueva York. He trabajado en varias cocinas locales y leo muchos libros de cocina para mantenerme evolucionando.

Hace 5 años que decidimos mi esposa y yo de abrir nuestro propio Restaurante. Se nos dió la oportunidad de comenzar en el pueblo de Caguas y allá estuvimos 4 años deleitando a la gente. Y ya entonces, con nuestra clientela establecida nos mudamos para San Juan, la capital de Puerto Rico. Aquí en San Juan, ahora en Agosto ya cumplimos nuestro primer año, a la verdad que el cambio nos fue de maravilla ya que nos va súper bien y además cautivamos a nueva clientela. Nuestro Restaurante se llama Sangría Global Cuisine, somos cocina global y enfatizamos mucho en nuestros ingredientes locales para mayor frescura. Me gusta mucho aplicar nuevas técnicas en mi cocina, ser vanguardista, ofrecerle a mi comensal nuevas y modernas combinaciones de sabores y texturas, de esto se trata Sangría Global. Comerte esa comida que ya conoces pero en otra dimensión, a otro nivel.

Hay dos Chefs que admiro mucho, Chef Wylie Dufresne por sus técnicas modernas y el otro es Chef Douglas Rodríguez por su estilo de cocina Nuevo Latino.

No soy diabético, pero en mi familia tengo a varios con esta enfermedad. Una de ellas fue mi abuela quien tuvo una diabetes bastante avanzada y tuvieron que amputarle las piernas y mi papá, o sea que pienso que lo tengo en la sangre y en algún momento también seré diabético. En mi restaurante tengo postres para diabéticos, no ofrezco mucho para ellos pero les doy opciones para que hagan cambios en el menú de ser necesarios por su condición

Aquí les dejo mi receta:

Struddle de Manzanas Frescas

Ingredientes

1 hoja de Hojaldre
11/2 libra Manzanas Granny Smith
1/2 taza Azúcar Splenda
2 oz. Vino Blanco
1/4 taza Agua
1 Huevo
1 cdta. Canela en Polvo
1 cda. Maicena diluida con Agua

Procedimiento:

1. En una sartén cocinar las manzanas con la azúcar, la canela, el vino blanco y el agua. Cuando las manzanas estén tiernas espesar el líquido con la maicena. Las dejamos enfriar, cuando estén frías cogemos la hoja de hojaldre le ponemos el relleno en el centro, envolvemos en forma de rollo. Cerramos bien las dos esquinas, se le hace unas aberturas en la parte de arriba para que bote el vapor y colocamos en una bandeja con papel de hornear, le pasamos por encima una brocha con el huevo batido y le roseamos un poco de azúcar Splenda.
2. La llevamos al horno a una temperatura de 325 grados por 25 minutos hasta que dore. Dejar reposar y servir al gusto.

100 Days, 100 Chefs, 100 Recipes: Day 54 Pedro Torres

Text in Construction:

No hay comentarios: