lunes, 5 de octubre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 61 Arturo E. Navarro


Please scroll down for the English version

Estoy seguro de que la idea de convertirme en chef viene desde muy pequeño, por influencia de mi abuelo materno, el cual fue chef para el Banco de México a mediados del siglo XX. Al ver y probar los manjares que con mucho esfuerzo preparaba me di cuenta que la influencia que tienen los alimentos en la vida definitivamente es el factor básico que determina la felicidad.

Como muchos mexicanos, yo vengo de una familia estable de clase media la cual tiene que trabajar duro para conseguir sus ideales. Comencé estudiando la carrera de turismo en un instituto particular del estado de México: "Centro de Estudios Lomas" lo que me dejó encantado por todo lo que aprendí.

Al quererme especializar en el ramo gastronómico ingresé al Instituto Belanglise igualmente en el Estado de México y en la que me gradué como Chef Ejecutivo, la cereza del pastel de mis estudios fue cuando ingresé al Culinary Insitute of America en New York en donde tuve las más gratas experiencias especializándome en Food Styling (Estilista Culinario)

Actualmente Trabajo en el diario de circulación Nacional: "Periódico Reforma" en el Distrito Federal. Soy chef ejecutivo con especialidad en Food Styling, aparte de mi experiencia en el Reforma he trabajado para Tupperware y Food Team entre otras compañías. Tengo una sección semanal en la que escribo recetas en la sección: Buena Mesa del periódico Reforma y eso es lo que actualmente hago.

Si tengo que admirar a alguien sería a todos los cocineros que han logrado ser titulares de una cocina a base de esfuerzo y dedicación.

Específicamente para diabéticos no he trabajado en ningún lugar, ni he encontrado un menú especializado en ello. Me parece que actualmente existe una mayor comprensión al respecto. Lo que si encontramos son platillos light que en mucho podrían ayudar y que una persona que padece diabetes pueda consumir.

La relación más cercana con la diabetes la he tenido con mi padre que es diabético declarado desde hace aproximadamente desde hace 10 años, la verdad mucho tiene que ver con el estilo de vida que se lleve la diabetes. Para mi papa fue el impulso a cuidarse físicamente, ahora no existe un día en el que no haya corrido menos de 5 kilómetros.

Aquí les dejo mi receta:

SOPA DE LENTEJAS Y CORDERO
Para 4 personas

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/4 tazas de cebolla picada
3 dientes de ajo exprimidos
6 tazas de fondo de cordero reducido en sodio
1 taza de lentejas
1 taza de carne de cordero magra, cocida y picada en cubos
1 taza de ramitos de brócoli
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Acitronar en una cacerola con el aceite de oliva, la cebolla. Agregar el ajo, el fondo de cordero y las lentejas. Tapar y mantener al fuego, hasta que estén cocidas las lentejas, aproximadamente 30 minutos. Añadir el cordero y el brócoli, dar un hervor. Rectificar la sazón y servir caliente.

Información Nutricional:

Calorías 189
Carbohidratos 15
Proteínas 13
Grasas 9
Colesterol 17
Fibra 1
Sodio 380
Calcio 37
Hierro 2

100 Days, 100 Chefs, 100 Recipes: Day 61 Arturo E. Navarro

Text in Construction:

No hay comentarios: