lunes, 5 de octubre de 2009

Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2009

Please scroll down for the English version

Dentro de pocas semanas celebraremos una vez más el Día Mundial De La Diabetes y al igual que año pasado convoco al Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2009.

Cuando nos enteramos que somos diabéticos, lo primero que se nos viene a la mente es ¿que comeremos en el futuro?, y mucha de la gente que nos rodea (por no decir todos) nos dicen que es lo que no debemos comer, pero nunca nos dicen qué si es lo que debemos comer y el seleccionar los alimentos y el preparar la comida se vuelve una tarea titánica al principio. El médico que nos diagnostica, por lo general entrega una hoja con algunos menús 5 o 6 y ya. No nos habla de intercambios, ni de grupos de alimentos y muchos pacientes no tienen la suerte de ser debidamente asesorados por un Educador en Diabetes.

Invoco a la experiencia que tengas en cocinar para diabéticos, ya que el fin de este evento bloguero es precisamente la de subsanar un poco ese vacío que al principio del diagnóstico tenemos, tanto los DM1 (insulino dependientes) o DM2 (pastillita dependientes) como los DM3 (esposas, madres, hijas, etc. que generalmente son las que cocinan para los DM1 o DM2).

Participar en este evento bloguero es muy fácil:
cocina un platillo relacionado con el tema
toma una foto (es voluntario)
crea una entrada en tu blog o red social de libre acceso, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2009,
deja, en comentarios (abajo esta el link) un comentario con enlace a tu receta
no olvides incluir (aunque no es obligatorio): intercambio de alimentos, número de calorías y la mayor cantidad de información nutricional de que dispongas. Esto es con el fin de que los lectores puedan seleccionar lo que más les convenga para su alimentación.
Nota: no pueden participar recetas que hallan participado en otros eventos (hay que ser creativos).

El último día para entregar tu participación será el 14 de noviembre de 2009, y en los días siguientes subiré un resumen escrito en español (mi lengua materna) e inglés de las recetas entregadas.

No hay comentarios: