miércoles, 14 de octubre de 2009

¡30 días para el Día Mundial de la Diabetes!

1. Únase a la campaña del DMD en Twitter

Si quiere noticias de última hora y actualizaciones sobre la campaña, puede seguirnos a través de Twitter. También, puede jugar a preguntas y respuestas sobre el Día Mundial de la Diabetes. Preguntas simples como ¿cuándo fue el primer Día Mundial de la Diabetes? y ¿Por qué es el logotipo del DMD un círculo azul? son enviadas con un enlace a las respuestas. Muy pronto, incluiremos datos del último Diabetes Atlas sobre diabetes .

El lanzamiento del Diabetes Atlas de la FID será uno de los acontecimientos principales del XX Congreso Mundial de la Federación Internacional de Diabetes que tendrá lugar en Montreal, Canadá. El evento comienza en tan sólo tres días. La publicación del Atlas muestra el panorama mundial actual de la creciente epidemia de la diabetes y predice tendencias futuras. Los datos están embargados hasta que el Atlas sea lanzado oficialmente en la conferencia que organiza la FID el próximo 19 de octubre.

Desde el 19 de octubre hasta el 14 de noviembre, compartiremos algunos de los datos del Atlas a través de Twitter. Asegúrese de retweetear los datos sobre la diabetes y de marcar cualquier twitter relacionado con la campaña con #wdd09.


2. Siga la campaña y pase la voz

¿Qué más puede hacer para seguir el DMD y difundir los mensajes de la campaña? Algo fácil es invitar a sus amigos y colegas a seguir pagina del DMD pidiéndoles que se registren aquí para recibir el boletín informativo. Si tiene un blog o página web, por favor ayúdenos a alcanzar a más personas incluyendo el contenido de este boletín en su blog o página web y enlazando con la campaña del 2009.

Puede seguir la campaña a través de la página web www.diamundialdeladiabetes.org. En la página del Día Mundial de la Diabetes encontrará noticias, actividades, materiales y mucho más en inglés, español y francés. Busque los enlaces RSS/Subscribir para recibir las actualizaciones tal y como ocurran.

También nos puede seguir en Facebook

Inglés: www.worlddiabetesday.org/facebook

Francés: www.worlddiabetesday.org/facebook-fr

Español: www.worlddiabetesday.org/facebook-es

Puede ver el canal del DMD en YouTube en: www.youtube.com/WorldDiabetesDay

Y ver todas las fotografías del DMD en Flickr: www.flickr.com/groups/wdd


3. 14.000 personas con diabetes conectan por el Día Mundial de la Diabetes

El pasado julio, cuando faltaban cuatro meses para el Día Mundial de la Diabetes, más de 1000 personas con diabetes se midieron su glucosa en sangre al mismo tiempo y publicaron sus mediciones. La Diabetes Hands Foundation, una ONG americana que trabaja conectando a personas con diabetes y aumentando la concienciación de la diabetes, vuelve a la carga trabajando con otros grupos e individuos y espera esta vez alcanzar a 14.000 personas con diabetes. La llamada a la acción es simple: el 14 de noviembre a las 14:00, mídase su glucosa en sangre y publique sus datos en www.14WDD.org, o en Twitter o en su comunidad de diabetes favorita. Si lo publica en Twitter, recuerde usar las etiquetas #14kwdd y #wdd09.


4. Más de 175 iluminaciones confirmadas

En Australia, la ciudad de Melbourne iluminará el Arts Centre Spire.

En Barbados, se ha unido el Centro Financiero Tom Adams en Bridgetown.

En Bélgica, la ciudad de Arlon ha unido su nombre a las de otras 14 iluminaciones que tendrán lugar en todo el país.

En las Islas Caimán, el lugar histórico Pedro St James también ha confirmado.

En Hong Kong, el impresionante Centro Hopewell se ha comprometido de nuevo para brillar por la diabetes.

En Italia, el complejo de Spa termal Stabilimento Tettuccio y la Catedral de Cava dei Tirreni nos han confirmado su participación.

Japón se une a la campaña con la iluminación del Hospital Yoshida en Matsuyama.

México ha añadido siete monumentos más: Las Fuentes del Centro y el Palacio Municipal en Los Mochis, Sinaloa; el Monumento Histórico Arco de la Calzada, Leon, Guanajuato; y los Palacios Municipales en Tlaquepaque, Guadalajara, Tonala y Zapopan, todos en la parte el centro oeste del estado de Jalisco.

En Polonia, tres edificios en Ciechocinek – el Concert Bowl, el Teatro de Verano y el sanatorio "Dom Zdrojowy" – participan en la campaña.

Taiwán se une con la torre Shing-Kong Life y el Ping Ting Wan-Jin Church.

En el Reino Unido, el Puente del Milenio en Gateshead participa por tercer año consecutivo.

En Suecia, el Scandinavium en Gothenburg y la Torre del Agua en Kävlinge han confirmado su participación.

En los EEUU, el Álamo en San Antonio, Texas participa de nuevo este año.


5. Campaña nacional para la diabetes en Kazakstán

Las Asociación de Diabetes de la República del Kazakstán (DARK) ha organizado múltiples eventos para el DMD 2009. Como señal de solidaridad con la lucha mundial contra la diabetes, el Día Mundial de la Diabetes será celebrado destacadamente. Las 16 regiones de la República participarán en el Día Mundial de la Diabetes con 34 monumentos iluminados de azul en todo el país. El objetivo de la asociación es proporcionar a las personas con diabetes la información necesaria para vivir una vida larga, activa y feliz.

El 13 y 14 de noviembre, se celebrará la 13ª Conferencia Internacional Práctico-Científica sobre los nuevos métodos de prevención, diagnosis y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones. Con el apoyo del Ministerio de Salud el congreso reunirá a los responsables de las administraciones regionales de salud , endocrinólogos de zonas rurales, y terapeutas y médicos generales. Las conferencias también se llevarán a cabo en 10 regiones del país.

Los resultados de la competición de pintura para niños de DARK será anunciada el DMD y los vencedores serán invitados a las celebraciones que tendrán lugar en la capital, Astana. El premio al mejor artículo sobre diabetes será también anunciado. Un documental creado por DARK con el título ¡Atención, la diabetes está cerca! será proyectado.

Para redondear los actos, el 15 de noviembre, la campaña 'Contrólese su diabetes' ofrecerá rastreos gratuitos de diabetes en todas las provincias.


6. Vuélvete azul el 14 de noviembre

Acabamos de añadir brazaletes fluorescentes a nuestra lista de artículos promocionales oficiales del Día Mundial de la Diabetes. Una vez rotos los tubos fluorescentes permanecen encendidos durante 8 horas y se pueden usar como brazaletes. Los tenemos disponibles en paquetes de 100.

Los artículos disponibles para apoyar su evento incluyen:

Los pins del círculo de la diabetes en paquetes de 10.
Banderas disponibles en inglés, francés y español - se venden individualmente.
Las velas disponibles en paquetes de 2.

Todo está a su disposición en la tienda en internet. Pero por favor hagan sus pedidos rápidamente para que llegue a tiempo. Las asociaciones miembro de la FID tienen descuentos especiales.

No hay comentarios: