domingo, 8 de noviembre de 2009

¡5 días para el Día Mundial de la Diabetes!

1. Siga la campaña a través de nuestro sitio web

Tal y como la cuenta atrás se acelera, estamos recibiendo contantemente confirmaciones de iluminaciones e información sobre eventos programados. Son demasiados para listarlos en este boletín. Al escribir este mensaje tenemos 576 iluminaciones confirmadas y más de 320 eventos.

Por favor siga la campaña en nuestra página web (http://www.diamundialdeladiabetes.org) y twitter (http://www.twitter.com/WDD) para estar al tanto de las últimas novedades.


2. Sus ideas nos inspiran acciones. Por favor registre su evento

Cada año personas en todo el mundo proponen diferentes formas de involucrar a la comunidad local, llamar la atención de los medios de comunicación locales y aumentar la concienciación sobre temas clave de la diabetes entre las personas con poder de decisión y el público general.

La mayoría incluyen algún elemento común como parte de las celebraciones:

1. Promoción del círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes
2. Utilización del color azul (color pantone 279 o lo más similar posible)
3. Un elemento divertido

Sus ideas nos inspiran acciones. Registre su evento ahora en la página web del Día Mundial de la Diabetes http://bit.ly/44kokH.


3. La diabetes en el punto de mira en la India

En la recta final para el Día Mundial de la Diabetes, el canal líder de noticias CNN-IBN ha programado emitir una serie de programas durante la semana para poner en el punto de mira a la epidemia de la diabetes, incluyendo un especial de media hora el 14 de noviembre.

Los presentadores de la CNN-IBN mostrarán su apoyo a 'LLévalo, Muéstralo' llevando el pin del círculo de la diabetes el día 14 de noviembre.

Un episodio de la serie incluirá al Presidente de la FID Jean Claude Mbanya hablando sobre el desafío al que se enfrentan los países en desarrollo como la India y China tal y como la epidemia de la diabetes continúa explosionando a través de Asia.

Los programas previos del canal sobre el Diabetes Atlas de la FID y el Congreso Mundial de la Diabetes de la FID en Montreal se pueden ver en http://tinyurl.com/ibndiabetes.

India encabeza la lista de países con la mayor incidencia en diabetes, con 50.8 millones de personas viviendo en el país con diabetes.


4. JDRF asiste en la organización de actividades para el Día Mundial de la Diabetes

La organización Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF), la mayor organización de caridad del mundo que aboga por la investigación de la diabetes tipo 1, está animando al público a que conozcan más sobre la diabetes tipo 1 y sus complicaciones y a observar el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre de 2009.

JDRF iluminará en los EEUU el edificio Empire State Building
En los EEUU, la JDRF marcará el Día Mundial de la Diabetes con una variedad de eventos, entre los que se incluyen concursos de redacciones sobre el tema ¿Qué significa la cura para mí? y actividades locales para recaudar fondos. JDRF ayuda a poner la diabetes a la luz pidiendo a sus miembros que coloquen una vela azul en sus ventanas. También está detrás de la iluminación de lugares y monumentos en los EEUU, como el Empire State Building en Nueva York, el Hotel Le Cirque en Nueva Orleans, Luisiana, y el Sun Trust Financial Center en Tampa, Florida.

JDRF pide a los sitios sociales en la red que se tornen azul
En el Reino Unido JDRF están ofreciendo a los usuarios de Facebook y Myspace de todo el mundo la oportunidad de mostrar su apoyo incluyendo el color azul en sus sitios web en el Día Mundial de la Diabetes. Visite http://www.jdrfaware.com/goBlue.aspx para más información.


5. Austin se vuelve azul por el Día Mundial de la Diabetes

Como parte de la divulgación en medios del Día Mundial de la Diabetes, el dinámico equipo detrás de las actividades de Austin, Texas, se han aliado con la emisora de radio local 103.5 BOB FM para emitir una serie de anuncios publicitarios la semana del 14 de noviembre.

No satisfechos con ello, BOM FM quiso involucrarse más y tuvo una novedosa idea para unirse a la campaña mundial y poner la diabetes a la luz. Cada hora el 14 de noviembre, BOM FM emitirá una canción que tenga la palabra azul en su título, con ello aumentará considerablemente la concienciación entre la audiencia al explicar el por qué del azul. Así que el 14 de noviembre, de Blue Moon de Kentucky a Blue Bayou, de Blue Suede Shoes a Blue Velvet, y de Blue Monday a Blue Ronda à la Turk, Radio BOB emitirá música para todos los gustos y apoyará la diabetes.


6. Lanzamiento del Video del Día Mundial de la Diabetes

Acabamos de lanzar un video de un minuto de duración para crear el marco del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre. Titulado "Entiende la diabetes, Involúcrate", el clip puede verse en el canal del DMD en Youtube en: http://www.youtube.com/watch?v=60QEBpFh5Ho

Echa un vistazo y déjenos sus comentarios. Puede incluirlo en su página web, blog, foro de discusión o páginas de red sociales. Ayúdenos a divulgar este mensaje para aumentar la concienciación de la diabetes.

No hay comentarios: