jueves, 13 de noviembre de 2008

Postre de Gelatina en Capas

Nick: Gaby
Región/País:

Este postre en capas se prepara con fresas, coco, mango y gelatina sin sabor, pero se puede utilizar gelatina de cualquier sabor.

Rinde para 16 personas

Ingredientes:

Para la capa de fresas
1 sobre de gelatina sin sabor
1½ tazas de jugo de fresa
¼ taza de SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, granulado

Para la capa de crema de coco
1 sobre de gelatina sin sabor
¼ taza de leche baja en grasas al 1%
2 tazas de leche de coco
½ taza de SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, granulado

Para la capa de mango
2 sobres de gelatina sin sabor
4 tazas de jugo de mango
½ taza de SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, granulado

Preparación:

Se rocía un molde de 10 tazas con rocío antiadherente y se deja a un lado.

Para formar la capa de fresas

Se espolvorea la gelatina sobre ¼ de taza de jugo de fresa, se mueve con un batidor de globo hasta disolver los grumos y dejar reposar 15 minutos. La mezcla se volverá firme.

Se combinan 1¼ de tazas de jugo de fresa y SPLENDA® Endulzante Granulado en una cacerola pequeña. A fuego medio se deja hervir, moviendo continuamente hasta que SPLENDA® Endulzante Granulado se disuelva. Se verte sobre la mezcla de gelatina, moviendo con el batidor de globo hasta que ésta se disuelva. Se vacía en el molde y se refrigera hasta que esté completamente frío.

Para formar la capa de crema de coco

Se espolvorea la gelatina sobre la leche baja en grasas, se mueve con un batidor de globo hasta disolver los grumos y dejar reposar 15 minutos. La mezcla se volverá firme.

Se combinan la leche de coco y SPLENDA® Endulzante Granulado en una cacerola pequeña. A fuego medio se deja hervir, moviendo continuamente hasta que SPLENDA® Endulzante Granulado se disuelva. Se vierte sobre la mezcla de gelatina, moviendo con el batidor de globo hasta que ésta se disuelva. Se deja entibiar la gelatina y se vierte sobre la capa de fresas y se refrigera hasta que esté completamente cuajado. La gelatina tibia va a disolver solamente la superficie de la gelatina fría y eso le va a servir para que "pegue" una capa con otra; si se le pone la gelatina más que tibia va a desbaratar la capa de abajo y si está menos que tibia no va a pegar y se van a separar las capas a la hora de desmoldar la gelatina.

Para formar la capa de mango

Se espolvorea la gelatina sobre ½ taza de jugo de mango se mueve con un batidor de globo hasta disolver los grumos y dejar reposar 15 minutos. La mezcla se volverá firme.

Se combinan 3½ tazas de jugo de mango y SPLENDA® Endulzante Granulado en una cacerola pequeña. A fuego medio se deja hervir, moviendo continuamente hasta que SPLENDA® Endulzante Granulado se disuelva. Se vierte sobre la mezcla de gelatina, moviendo con el batidor de globo hasta que ésta se disuelva. Se deja entibiar la gelatina y se vierte sobre la capa de coco y se refrigerar hasta 4 horas o durante toda la noche.

Para desmoldar de la gelatina en capas

Con la ayuda de un palillo se desprende de las orillas, luego se inclina el molde para desprenderlo completamente. Se coloca un plato previamente enfriado sobre el molde y se invierte el molde en un solo movimiento. Se agita el molde suavemente e inclusiva hay que ayudarlo con los dedos por la orilla para separarlo del molde. La gelatina se desmoldará sobre el plato.

Información nutricional por porción
Intercambios por porción 1 almidón, 1 grasa
Total de calorías 110
Calorías de grasa 35
Total de grasa 4 g
Grasa saturada 3 g
Colesterol 0 mg
Sodio 25 g
Total de carbohidratos 15 g
Fibra dietética 0 g
Azúcares 11 g
Proteínas 3 g

No hay comentarios: