viernes, 14 de noviembre de 2008

Huevos A La Mexicana Con Nopales

No sabía por cual receta decidirme, pero al final las musas hicieron su aparición. Fue precisamente por la receta de Huevo revuelto con chaya de mi ciberamiga Heike, una prominente doctora, no de las que curan a las personas, sino de esas que hacen investigaciones sobre las plantas y que debería haber muchas como ella en México.

He aqui los ingredientes para 2 personas:

4 claras y 2 yemas (en la fotografía de arriba el tarro tiene las 4 claras y las 2 yemas y aparte estan las 2 yemas restantes que se pueden usar para otra cosa)
2 nopales chicos
1/2 cebolla mediana
1 jitomate mediano
1 ajo
Sal
Aceite

Procedimiento:

En una sartén antiadherente con un poco de rocío de aceite se sofríen los nopales hasta que sueltan su baba (mucílago) y cambian de color. A mi me gusta cortarlos en cubitos pequeños.

Enseguida se incorpora la cebolla y se revuelve para integrarla a los nopales. Se dejan sazonando hasta que la cebolla acitrone y se consuma el líquido del nopal. En este momento se agrega la sal solo para dar sabor (cuidado con el ¡¡EXCESO!!)

Lo siguiente en entrar a la sartén es el jitomate picado (con todo y piel y semillas) y se deja friendo solo a que sude y suelte un poco de líquido.

El huevo batido se incorpora a que quede parejo en toda la sartén, se baja la flama a lo mínimo y se tapa para que no se queme en el fondo y se cueza en la superficie.

Ya casi cocida la superficie se voltea a cucharadas de cocina, de forma que queden pedazos grandes.

Se puede servir acompañado de queso fresco que es menos salado que el queso panela y no puede faltar una tortilla de harina y un poco de salsa de chile fresco al gusto.

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios: