miércoles, 12 de noviembre de 2008

Para el Barba y su aventura gastronómica azul

Reproduzco integro el correo con todo y su título que me llegó de Don Rubén Cucuzza.

Me volví temprano de Luján porque hoy cumple años la Galega y en el Acceso Oeste todo se volvía azul mientras escuchaba a Jaff y estás maravillosa hoy (je, je, pss).
Como para alimentar la melancolía que no me exige conteo de carbohidratos.
Venía sopesando alternativas de una cena sorpresa para cuando ella regrese de la escuela a la noche y se me dio por riñones a la essen.
Mientras los despojaba de sus grasas internas y los dejaba rociados en vinagre en la heladera me puse a pensar que mientras tanto cumplo con Raúl Barba Alhadro y su Evento Blogero: Aventura Gastronómica 2008.
(Sensacional tu iniciativa para el día azul, amigo-que-te-vas-pero-siempre-regresas)
Entonces allá va:
1) Se necesita una Galega que cumpla años y una essen o cómo se llame esa cacerola puro fierro.
2) Se pueden sustituir ambas condiciones pero no garantizo los resultados en ninguno de esos casos.
3) Se elije un riñón vacuno más o menos aceptable sin remilgos ni hacerle mucho asco a sus funciones dentro del animal como quien dice.
4) Arremeter con él, descuajeringarlo para librarlo de sus grasas y rociarlo con vinagre.
5) Dejarlo en reposo como si se fuera a escapar el pobre
6) Sofreir (esto me pasa por mirar a los chef venezolanos) unas preciosas cebollas de verdeo picaditas con mucho amor azul, maravilioso.
7) Picar y añadir unas cebollas de esas rojas que en mi barrio no había pero son buenas y ahora no vamos a andar mirando todo azul no señor.
8) Agregar los trozos de riñón que se han cortado en cuadrados, más o menos de este tamaño, previamente a un enjuague furioso para quitarles el vinagre.
9) Anotar de paso el turno para la microalbuminuria que ya creo que es hora.
10) Luego filetear unos champignones (o unos portobellos, y hasta ahí, que con los otros hongos no se y no me animo)
11) Revolver de vez en cuando, salpimentar a gusto, las hierbas aromáticas que prefiráis (no se si les dije que esto me pasa por mirar a los chef, etc., etc.) y un rociado de un vaso de vinillo tinto acomodado a los presupuestos.
12) Una lata de arvejas cuando ya este todo más o menos.

Y cuando suene el timbre y la mesa esté preparada, colocar esa canción azul de Jaff que dice: ¡Buenas noches Galega! ¡Estás maraviliosa hoy!
Rubén


Me gustó la parte del título que dice "el Barba", ya que soy norteño, o mejor dicho del noroeste de México y acá cuando hablamos de las personas en tercera persona del singular le anteponemos el artículo "el" o "la", asi por ejemplo decimos: "el Rubén", "el Daniel", "la Nydia", "la Meliza", etc. (por cierto, saludos para todos). En cambio en el D.F. y zona centro de México el anteponer dichos artículos es hablar despectivamente de las personas, asi por ejemplo dicen: "Rubén", "Daniel", "Nydia", etc. Por lo tanto el título lo siento más familiar

Cuando esta entrada sea publicada ya habrá pasado el cumpleaños de "la Galega", pero de todas maneras
Photobucket

No hay comentarios: