domingo, 14 de diciembre de 2008

Mis Eventos Para El Día Mundial De La Diabetes 2009

Hoy 14 de diciembre se cumple un mes que se conmemoró el Día Mundial De La Diabetes 2008 y faltan 11 meses para nuevamente tocar a la puerta y despertar las conciencias de tanta gente que no sabe que es diabética, o sabiéndolo no sabe que hacer. La pregunta de los 64 mil pesos es: ¿Qué vas a hacer para participar el próximo 14 de noviembre?
John F. Kennedy decía: -no digas ¿Qué va a hacer mi patria por mí?, piensa mejor ¿Qué vas a hacer TÚ por tu patria? Reflexionando sobre esta frase me propuse para el pasado 14 de noviembre organizar un Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2008

Para este próximo 14 de diciembre me he propuesto realizar:

100 Chefs, 100 Recetas, 100 Días (por Internet)
A partir del 6 de agosto del 2009 y durante 100 días aparecerá en este mismo blog una entrevista a un chef y su respectiva receta “apta para diabéticos”. Receta sencilla que puedan hacer las personas que nos cocinan.

Evento Bloguero: Aventura Gastronómica 2009 (por Internet)
Al igual que en el evento pasado todas las personas que así lo deseen podrán aportar una receta (máximo 2) “aptas para diabéticos”, ya sea que: a) tengan un medio electrónico donde publicarlo: blog, myspace, Facebook, sonico, H5, etc. o b) no tengan ningún medio electrónico, entonces me mandan a mi correo electrónico raulillo_ok@yahoo.com.mx la receta con fotografía (opcional) y yo las iré “posteando” en este blog. La convocatoria saldrá el 14 de septiembre y el último día para enviar sus recetas será el mismo 14 de noviembre. En los días siguientes saldrá publicado el resumen correspondiente.

Iluminar algún monumento el Día Mundial De La Diabetes 2009 (en Tijuana, B. C.)
No tengo ni la más mínima idea de cómo se puede hacer esto, pero no es impedimento para hacer algo al respecto. Lo primero que se me ocurrió fue abrir un grupo virtual: Dtijuana Azul en un portal local Dtijuana.com que cuenta hasta hoy con 4,144 miembros.

Segundo Concurso Nacional De La Qüilta Mexicana (en México D.F.)
¡Bueno! Hasta el día de hoy, creo que este proyecto tendrá que esperar unos cuantos años, pero no quitaré el dedo del renglón.
Resulta que mi hermana organizó el Primer Concurso Nacional De La Qüilta Mexicana…. (Continuará)


No hay comentarios: