domingo, 20 de junio de 2010

El Día Mundial de la Diabetes y Carlos Torres

Y terminamos con el Candidato del Partido Acción Nacional



El Día Mundial de la Diabetes y Carlos Bustamante

Seguimos con el candidato del Partido Revolucionario Institucional



El Día Mundial de la Diabetes y Reyna Soledad

El próximo 4 de Julio saldremos a votar para que un ciudadano este al frente del cabido de la Ciudad de Tijuana, durante los próximos 3 años a partir de Diciembre del 2010.

Como todavía están en campaña he preparado para cada uno de ellos y ella un documento PPS motivándolos para que en caso de llegar a la Presidencia Municipal apoyen la iluminación en azul de al menos un monumento o edificio emblemático de TIJUANA.

Para que nadie se sienta excluido o menos importante que otro, publico en orden inverso a la antiguedad del partido que los postula, para que al aparecer en este blog, el orden sea el correcto.

Asi que empecemos con la candidata del Partido De La Revolución Democrática



domingo, 13 de junio de 2010

¡Cinco meses para el Día Mundial de la Diabetes!

1. Los carteles de la campaña ya están disponibles
---------------------------------------------------

Por segundo año en la campaña 2009-2013 sobre educación y prevención, hemos diseñado nuevos carteles para ilustrar el eslogan – Tomemos Control de la Diabetes. ¡Ya! – y los mensajes clave de la campaña. Cada cartel está dirigido a un público objetivo específico: personas con diabetes, personas en riesgo de desarrollar diabetes, profesionales sanitarios, personas con poder de decisión, y padres.

- Eche un vistazo a este corto video donde se presentan los nuevos diseños: http://bit.ly/bWeGcI.

Cinco carteles han sido producidos. Se pueden descargar en baja y alta resolución en el siguiente enlace: http://bit.ly/by1OwY. Copias impresas pueden solicitarse en wdd@idf.org. Comparta con nosotros su opinión en Facebook - http://bit.ly/acx2ZC - o en wdd@idf.org.

Los carteles están actualmente disponibles en inglés, francés y español. Se irán incorporando más lenguas tal y como estén disponibles. Si desea producir una versión modificada, por ejemplo, una traducción, contáctenos en wdd@idf.org para solicitar los archivos originales. Déjenos saber cómo piensa utilizar y modificar el cartel.

2. Guía de referencia del DMD - ¿necesita inspiración?
-------------------------------------------------------

¿Necesita inspiración para ver cómo puede celebrar el Día Mundial de la Diabetes en su zona? ¿Quiere organizar una iluminación en azul y no sabe cómo? Hemos producido una práctica guía de referencia con toda la información que necesita para celebrar el día. La guía de referencia proporciona materiales esenciales y recomendaciones paso a paso para ayudarle planificar, ejecutar y promocionar sus eventos del DMD. Cada actividad incluye una descripción, una lista de control, sugerencias sobre cómo promocionar localmente su evento, cómo puede la FID ayudarle a promocionar su evento, qué materiales del DMD puede utilizar en sus eventos y cómo compartir el éxito de sus eventos con otros. Esperamos que un enfoque coordinado facilite una campaña unificada en todas las regiones.

- Puede descargar secciones individuales de la guía de referencia en http://bit.ly/boLuWt. En las próximas semanas incluiremos las versiones en francés y español.
- Visite nuestro Museo Virtual - http://bit.ly/aq4Nth – para ver imágenes sobre cómo la comunidad mundial de la diabetes ha celebrado el Día Mundial de la Diabetes en los últimos años.

Si ya tiene planificado su evento, no se olvide de incluir la información en el calendario de eventos del Día Mundial de la Diabetes - http://bit.ly/9EYCtw. Utilizaremos este boletín informativo para compartir las ideas que nos vayan llegando de todo el mundo con la comunidad mundial de la diabetes.

3. Desafío Monumental – Las primeras iluminaciones confirmadas
---------------------------------------------------------------

Hemos recibido las primeras confirmaciones de monumentos que se iluminarán en azul por el Día Mundial de la Diabetes 2010. La lista se puede ver en: http://bit.ly/9DnZIn.

Tal y como les informamos en nuestro último boletín, este año queremos reforzar el vínculo entre las iluminaciones y la diabetes animando a que la comunidad mundial de la diabetes use estas iluminaciones como escenario para sus actividades y eventos del Día Mundial de la Diabetes. Recomendamos vincular las iluminaciones en azul con una actividad física como caminar, una sesión de aerobic, baile, y así alentar a las personas con diabetes y aquellos en riesgo, y al público en general a tomar control de la diabetes y de su salud, motivando y transmitiendo un mensaje positivo.

- Puede ver un video breve sobre el Desafío Monumental - http://bit.ly/d321ir.
- Descargue la guía de iluminación - http://bit.ly/9DnZIn - con información sobre cómo organizar y promocionar una iluminación.

Si ya tiene una iluminación confirmada, envíenos un email con su nombre y el nombre del monumento a lorenzo.piemonte@idf.org.

4. Siga la campaña
-------------------

Puede seguir la campaña del Día Mundial de la Diabetes a través de distintos medios:

- Visite www.worlddiabetesday.org/es para conocer las últimas noticias, materiales y actividades de la campaña.
- Conozca todas las novedades a través de Twitter: http://bit.ly/bd1CIa, y envíe sus tweets referentes al Día Mundial de la Diabetes utilizando la etiqueta #wdd10.
- Siga la campaña en Facebook - http://bit.ly/acx2ZC.
- Suscríbase a nuestro boletín informativo en www.worlddiabetesday.org/es, y compártalo con todos aquellos que puedan beneficiarse de la información.
- Visite nuestro canal en YouTube - http://bit.ly/d2CgTW.

domingo, 6 de junio de 2010

Link de "Para Gente de Sangre Dulce" en Ademadrid

En una de esas noches de insomnio, de las cuales tengo muchas y después de asaltar el refrigerador con alguna botana, me puse a curiosear en la internet sobre el tema que ha acaparado una parte importante de mi tiempo libre, que es: "La Diabetes". Así fue como llegué a la web de la Asociación de Diabéticos de Madrid, una pagina por demás interesante. Algo que llamó mi atención fue la pestana que esta del arriba del lado derecho y que se llama: Blogosfera (y creo que debería ir acentuada en la segunda "o").

Ya estando ahí salta a la vista el slogan que dice:

Ahi mismo hay 2 links de igual número de páginas y al final un renglón que me llamó más la atención que dice:

¿Tienes un blog sobre Diabetes?

Y ni tardo ni perezoso les envié el siguiente mail:

Hola:

Yo tengo un blog sobre diabetes, se llama "Para Gente de Sangre Dulce" y el link es: http://paragentedesangredulce.blogspot.com/

Ahora me presento: En mi Facebook está una pequeña parte de quien soy. Aunado a eso les diré que soy diabético desde hace 8 años. Al principio, antes que "preocuparme" me puse a "ocuparme" y a aprender sobre mi nueva realidad. Cuando llegué a comprender lo que nos pasa a los diabéticos cuando no nos cuidamos, fue mi deseo transmitir lo que aprendí. Una de esas acciones fue abrir el blog mencionado; otra acción fue unirme a las actividades del "Día Mundial De La Diabetes" y así fue como me surgió a finales del 2008 la "Loca Idea" de entrevistar a 100 chefs y publicar las entrevistas una por día en mi blog empezando el 6 de agosto del 2009 y terminando el 13 de noviembre (100 días).

No alcancé la meta que me propuse, pero si 80 chefs creyeron que participar valía la pena. El 14 de noviembre "Día Mundial De La Diabetes" publiqué 5 resúmenes de las 80 entrevistas: Anegdótico, Cronológico, Geográfico, por Categorías y Estadístico. Cada "entrada" ("post" en inglés) estará escrita en el idioma original en el que llegaron a mi correo (español, inglés e italiano) y pienso poco a poco traducirlas al ingles y/o español.

Espero en esta segunda edición, no solo alcanzar la meta de entrevistar a 100 chefs de los 5 continentes, sino además recuperar los 20 chefs que me faltaron en la primera edición.

De España participaron 4 chefs y quien encabezará la segunda edición será el Chef (aquí me reservo el nombre, solo les diré que es español)

Esperando sus comentarios, regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Raúl Barba Alhadro


La respuesta no se hizo esperar y me contestó Bethlem Boronat Clavijo Responsable del Departamento de Divulgación con un mail que decía así:

Hola Raul

He estado revisando tu blog para ver si se adapta a las condiciones de nuestra página, y te diré que sí se adapta. Pero tengo una duda, ¿las recetas que hay puestas de los chefs, están adaptadas para personas con Diabetes? Es que me da la sensación de que no lo están ( o simplemente se le ha retirado el azúcar sin tener en cuenta otros hidratos como los de las legumbres, el chocolate, la fruta etc..) y ni siquiera están calculadas las raciones de hidratos. No sé si tienes previsto poner está información. Nosotros solemos ser muy cuidadosos con el tema de las recetas, porque es una de las cosas que más busca la gente y queremos darle la información más precisa posible. En caso de que te suponga mucho trabajo calcular las raciones de las recetas, sí que te agradeceríamos que indicaras en algún lugar que las recetas no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

Muchas gracias por contactar por nosotros y enhorabuena por tu blog.


Asi que me puse a incluir un par de renglones en cada entrada en espaniol y aproveche para separar en entradas diferentes el texto en espaniol y el texto en inglés. Ya entrado en gastos, como dice el dicho le envié otro mail que dice:

Hola:

Ciertamente, la mayoría de las recetas no tienen "Información Nutricional", y pedirles a los chefs que lo incluyan es tanto como pedirle peras al olmo. A lo largo de este caminar en la realización de esta "Loca Idea" me he encontrado que muchos no se sienten con los conocimientos suficientes para atender a ese sector de la población, otros en cambio son Chefs Diabéticos, saben y cocinan para diabeticos.
Si visitas nuevamente el blog verás que ya estoy poniendo la leyenda al final de la receta:

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

Voy apenas en el Día 13. Además la traducción de las entrevistas estaban en la misma entrada, ya que estoy haciendo la modificación de la NOTA, las estoy separando en 2 entradas, una en espanol y otra en inglés. Además tenía algunas cosillas que corregir y entradas (posts) que faltaban de incluir, por lo que ahora estoy haciéndolo. Creo que en un par de semanas estarán listas todas. Las traducciones tardarán más.

Si quieres incluir mi blog de una vez o esperarte a que estén terminadas todas. De todas maneras yo te aviso.

Como siempre, regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana


Y la respuesta, que me llena de satisfacción, de orgullo y de compromiso fue:

Hola Raúl

Pues lo iré incluyendo, para que la gente pueda ir echándole un vistazo.

Muchas gracias por tu aportación!

Bethlem Boronat Clavijo
Responsable del Departamento de Divulgación

Asociación de Diabéticos de Madrid
www.ademadrid.com

--------------
¿Te interesa la Diabetes?. www.ademadrid.com . Te ayudamos, nos ayudas.


Les cuento todo esto querido lector, para dejar constancia de que debo hacer todo lo que esté de mi parte para que la información llegue a más gente y todos salgamos beneficiados.