jueves, 29 de octubre de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 85 Fernando Villas Bôas

"Mi deseo por ser Chef y después Chef Ejecutivo nació conmigo, pero mi mayor inspiración ha venido realmente de mi mama y de mi abuelita. Desde que tenía 10 años mi madre empezó a enseñarme los primeros pasos de la técnica."

Especializado en la creación y la improvisación de platos, menús temáticos y platos especiales, Fernando Villas Boas se destaca como uno de los líderes más respetados de la cocina brasileña e internacional.

Adquirió una amplia experiencia en la cocina española e italiana a través de la participación en seminarios con reconocidos chefs como José Mari Arzak (España), Guanierbo Marchesi (Italia) y Paul Bocouse (Francia). Mejora en sopas, salsas, pescados, carnes, carnes exóticas, aves de corral, aperitivos, panes, pastas, arroces y arroz, entre otros.

Con su buen ojo para el talento en la detección de trabajadores y la capacitación del personal profesional, tiene especial satisfacción en la educación de la gente, organizar métodos de limpieza y reuniones con el personal de cocina y comedor, planificar y desarrollar mejores condiciones para la promoción y presentación de platillos.

"Trato de inspirar a todos mis subordinados todos los días, a fin de lograr un ambiente de trabajo agradable, amigable y muy profesional", señala

"Hago visitas frecuentes a los clientes en el comedor, tratando de ofrecer un servicio completo y plena satisfacción de todos. Soy apasionado, amo la cocina, amo servir y amo cocinar" nos comenta Fernando.

"Soy Máster Chef of Cuisine y formo parte de la FIC - Federazione Italiana del Cuocchi Delegazione Brasile como socio fundador, al igual que en la ABAGA - Associação Brasileira da Alta Gastronomía"

"Soy diabético pero la tengo muy controlada con alimentación y algunas medicinas diarias. No tengo antecedentes familiares de diabéticos. Mi sentimiento al respeto es que podemos hoy vivir con salud y con disposición, con el mismo amor y dedicación a la cocina y amor a la profesión, sin que la diabetes nos haga daño. Es necesario concordar con las enfermedades de la vida y tratarlas con respeto.

He trabajado para varios diabéticos en los restaurantes donde he sido Chef. Tengo muchas recetas para diabéticos en mi sitio www.fernandovillasboas.com.br"

Aquí una de sus recetas:

Sorbete de Frutas Rojas

Ingrediente principal: Se puede utilizar mermelada común en esta receta, ya que contiene pocos carbohidratos en una cucharada.
Una vez preparado, el sorbete se puede mantener en el congelador durante tres meses.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

500 gr de frutos rojos congelados diversos como frambuesas, fresas y moras
el jugo y la ralladura de una naranja grande
1 cucharada de mermelada de frambuesa baja en carbohidratos
las ramas de menta para decorar frutas frescas para adornar

Preparación:

Coloque la taza del procesador o de la licuadora en la nevera durante unos minutos para que se haga muy fría. Coloque todos los ingredientes en el procesador o en la licuadora y mezcle bien hasta que quede suave.

Haga el sorbete en bolas y sirva inmediatamente. Decore con ramas de menta. Sirva con fruta fresca.

Cada porción contiene:

Calorías 72
Proteínas 2 g
Carbohidratos 17 g
Fibra 2 g
Grasa Total 0 g
Grasa saturada 0 g
5 mg de sodio

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola interesante la receta y el promober la alimentacion sana me parece que estas haciendo algo muy bueno te felicito ,el organismo es de origen natural y es logico que acepte mejor todo alimento natural o que este lo menos desnaturalizado posible por eso hay que hacer lo posible por reducir el tiempo de cosion y la temperatura para que el alimento sufra la menor desnaturalizacion possible gracias feliz fin de semana y claridad paz y amor en consciencia luz....