sábado, 24 de octubre de 2009

¡20 días para el Día Mundial de la Diabetes!

1. El XX Congreso Mundial de Diabetes se clausura con la comunidad mundial de la diabetes unida para luchar contra la epidemia de la diabetes

En el momento de escribir este mensaje, el XX Congreso Mundial de Diabetes está a punto de cerrar sus puertas. La reunión ha congregado a 12.000 participantes internacionales de 150 países en Montreal, Canadá. La sensación de ser parte de una comunidad entre las muchas organizaciones representantes de la diabetes que se reunieron en el Global Village ha sido un recordatorio de cómo las actividades del Día Mundial de la Diabetes nos ayudan a sentir esa sensación de unidad. Las últimas campañas y las próximas actividades han sido comentadas.

La reacción de los participantes en el congreso ha sido muy positiva, con nuevas energías y experiencias que se llevan a su país para adaptarlas e implementarlas localmente y beneficiar así a las personas que viven con diabetes y aquellos en riesgo.

Ahora cuando todos nos unimos bajo una misma agenda pidiendo medidas para luchar contra la diabetes y otras enfermedades no transmisibles, tendremos que asegurarnos que nuestras actividades para aumentar la concienciación durante el próximo Día Mundial de la Diabetes presten el apoyo comunitario para ayudar a cumplir con los objetivos de esta agenda.

La comunidad mundial de la diabetes se reunirá de nuevo dentro de dos años en el XXI Congreso Mundial de Diabetes en Dubái en 2011.


2. El nuevo Presidente de la FID establece nuevos objetivos para luchar contra la diabetes

En un apasionado discurso, el nuevo Presidente de la FID Jean Claude Mbanya subrayó la necesidad de aumentar la concienciación sobre la diabetes y ofrecer educación en diabetes para asegurar que aquellos recién diagnosticados son guiados a través de un camino en el que el tratamiento y la información sobre el autocontrol les capaciten para evitar y retrasar las potencialmente devastadoras consecuencias que tiene la diabetes.

Pidió más recursos económicos para la diabetes y las enfermedades no transmisibles, una mayor integración de los sistemas sanitarios para poder hacer frente a la cada vez mayor carga que representa la diabetes y un esfuerzo coordinado para que las medicinas esenciales se encuentren al alcance de las personas que viven con diabetes. Así mismo, demandó que aquellas circunstancias relacionadas con la historia y la posición geográfica sean irrelevantes a la hora de decidir quién tiene acceso a la atención para la diabetes y quién no.

El Presidente Mbanya reconoció la labor de las bases locales para poner la diabetes a la luz en el Día Mundial de la Diabetes.

Puede leer el discurso completo dando clic aqui.


3. Nuevas datos sobre la diabetes provoca alarma en los medios antes del Día Mundial de la Diabetes

En 1985 los mejores datos disponibles establecían en 30 millones las personas que tenían diabetes. 15 años después se revisó la cifra colocando los millones de personas en 150. Hoy, ni tan si quiera 10 años después, los nuevos datos publicados esta semana muestran la alarmante cifra de 285 millones de personas con diabetes. Estas últimas cifras del Diabetes Atlas de la FID 4ª edición indican que las personas en países de renta media-baja están soportando la mayor carga de la epidemia. Los nuevos datos fueron difundidos en los medios escritos y audiovisuales.

Estos últimos datos están disponibles gratuitamente. Visite la página web DA para consultar las últimas cifras e incorporar estos datos en su campaña del Día Mundial de la Diabetes. Puede obtener también los datos a través de Twitter.


4. ¡Confirmado más de 300 iluminaciones!

En los últimos 10 días hemos recibido confirmación de más de 120 iluminaciones. Daremos más detalles sobre estas iluminaciones en nuestro próximo boletín. Por favor asegúrese de enviar sus confirmaciones a Dominique en el email: dominique.robert@idf.org. Puede ver la lista de confirmaciones haz clic aquí. Y por favor, déjenos saber qué tiene planeado por el Día Mundial de la Diabetes, desde acciones individuales al mayor evento que se vaya a celebrar en su localidad. Puede incluir su información en haz clic aquí. Queremos que sus actividades queden registradas entre las muchas que se organizarán entre la comunidad mundial de la diabetes.


5. El coche de carreras Desert Dingo lanza un anuncio sobre la diabetes

Desert Dingo Racing es el coche del Día Mundial de la Diabetes que participará en la Baja 1000. Éste será el tercer año que el equipo participa en la Baja 1000 para recaudar dinero para la Federación Internacional de Diabetes.

Este año, el equipo patrocina un anuncio social público junto a la FID y 12seconds.tv. Aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por la diabetes están invitadas a firmar para una cuenta de 12segundos y enviar un mensaje para la página del Día Mundial de la Diabetes dando clic aqui.

El equipo Desert Dingo seleccionará 52 entradas que se incluirán en su página web para una campaña educativa y de estímulo que durará un año. Un nuevo video se presentará cada semana para promocionar las diferentes perspectivas de la diabetes. Más información está disponible aquí.

Los campeones del DMD también han colaborado en Santa Cruz con el artista Eric Stettmeier para crear un Círculo Azul, el primer súper héroe de la diabetes. Puede descargar páginas para colorear aquí. El Círculo Azul aparecerá regularmente para subrayar los logros de la gente joven controlando los distintos desafíos que representa la diabetes.


6. Amy promociona el Día Mundial de la Diabetes entre su comunidad

La campeona del Día Mundial de la Diabetes Amy Tenderich es una periodista con diabetes. Comenzó su popular web Diabetes Mine después de ser diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2003. Su sitio web es muy popular entre las personas con diabetes. En 2007, trabajó junto a un endocrinologo en un libro titulado "Conoce tus números, sobrevive la diabetes". El año pasado pasó a ser la responsable de la red social Diabetic Connect, la mayor comunidad de la diabetes en línea con más de 60.000 miembros. Amy aboga por las personas con diabetes para capacitar a los pacientes.

Escribirá en su blog sobre la campaña y promocionará un número de acciones incluyendo un programa en el que se otorgará un premio de 100$ a una persona u organización y también un concurso fotográfico. Amy pondrá a disposición de todos una imagen de su logotipo y el círculo azul. Visite su página en Diabetes Mine. Amy anima a que se tomen fotos de cada uno sujetando el logo mientras participa en una actividad de concienciación sobre la diabetes o mostrando cómo la diabetes impacta sus vidas (comiendo de forma saludable, tomando su glucosa…). Se obsequiará con un premio al ganador.

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