viernes, 24 de julio de 2009

¡Cinco meses para el Día Mundial de la Diabetes 2009!

1. Disponibles los carteles de la campaña

Hemos preparado tres carteles diferentes para apoyar los mensajes clave y los objetivos de concienciación de la campaña del 2009. Dirigidos al público general, los carteles incorporan pictogramas mostrando los síntomas de alerta más obvios de la diabetes, los principales factores de riesgo modificables de la diabetes tipo 2 y sugerencias sobre distintas maneras de retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 a través de ejercicio.

Puede ver los carteles en http://www.worlddiabetesday.org/en/materials/campaign-posters-0?v=5m&l=es, y puede dejarnos saber su opinión a través de http://www.worlddiabetesday.org/facebook-es o worlddiabetesday@idf.org.

Están disponibles para descargar versiones de baja y alta resolución de los carteles. Si desea producir una de las versiones y modificarlas, por ejemplo para traducirlas, por favor contacte conworlddiabetesday@idf.org parar solicitar los archivos originales y déjenos saber cómo los modificará y utilizará en sus actividades.

Los carteles están actualmente disponibles en inglés y pronto en español y francés. Se irán incorporando otras lenguas cuando estén disponibles.


2. Siga la campaña del Día Mundial de la Diabetes online

Desde informes de última hora al boletín que está leyendo, existen distintas maneras de seguir el Día Mundial de la Diabetes en línea.

I. En la página del Día Mundial de la Diabetes encontrará noticias, actividades, materiales y mucho más en inglés, español y francés: http://www.worlddiabetesday.org.

Busque los enlaces RSS/Subscribir para recibir las actualizaciones tal y como ocurran.

II. Los mensajes para la cuenta atrás del Día Mundial de la Diabetes se envían con mayor frecuencia durante los 6 meses anteriores al 14 de noviembre.

Este boletín es el segundo de un total de 16 que se enviarán durante la cuenta atrás. Los siguientes mensajes se enviarán cuando falten 4, 3, 2 meses. A continuación a los 50 días, y de ahí cada 10 días. El siguiente a los 25 días, y de ahí cada 5 días. Finalizando con el mensaje del Día Mundial de la Diabetes y dos más en los siguientes días.

Invite a sus amigos y colegas a seguir la cuenta atrás registrándose para recibir este boletín en http://www.worlddiabetesday.org.

III. Noticias de última hora y actualizaciones están disponibles en: http://twitter.com/wdd.

¿Tiene una cuenta de Twitter? Si es así, siga la campaña con #wdd09.


IV. Únase a nosotros en Facebook.

Inglés: http://www.worlddiabetesday.org/facebook
Francés: http://www.worlddiabetesday.org/facebook-fr
Español: http://www.worlddiabetesday.org/facebook-es

V. Puede echar un vistazo al grupo de fotografías en Flickr: http://www.flickr.com/groups/wdd.

VI. Y ver el canal de YouTube: http://www.youtube.com/WorldDiabetesDay.


3. El Desafío Monumental se pone en marcha

En 2007 pedimos que se incluyera la iluminación en azul de un lugar de interés como parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes. El resultado fue que se iluminaron 279 edificios y monumentos, incluyendo algunos de los edificios y lugares más famosos del mundo. En 2008, el número de participantes excedió los 1100.

Una vez más en 2009, nos gustaría que comunidades e individuos volvieran a poner luz sobre ladiabetes y pidieran que un monumento o edificio de interés en su localidad participara en este desafío. La iluminación de los monumentos proporciona un fuerte elemento visual a la campaña. La realización y uso de fotografías para atraer a los medios de comunicación son imprescindibles para dirigir la cobertura local y mundial. Puede encontrar más información enhttp://www.worlddiabetesday.org/es/actividades/desafio-monumental-del-jmd-0?v=5m&l=es.

Los primeros 28 monumentos confirmados pueden verse en http://www.worlddiabetesday.org/es/actividades/desafio-monumental-del-jmd-0#map?v=5m&l=es.

Por favor, infórmenos si ya cuenta con la confirmación de la iluminación de un monumento o edificio para poder incluirlo en la lista.


4. ¿Cómo celebrará el Día Mundial de la Diabetes?

No necesita iluminar un monumento famoso para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

Cada año personas en todo el mundo proponen diferentes formas de involucrar a la comunidad local, llamar la atención de los medios de comunicación locales y aumentar la concienciación sobre temas clave de la diabetes entre las personas con poder de decisión y el público general.

Le animamos a que incluya ciertos elementos como parte de sus actividades:

1. Promoción del círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes
2. Integrar el color azul (Pantone 279 o lo más similar) en sus celebraciones
3. Y asegurarse de incluir algún elemento entretenido entre sus actividades

Eche un vistazo a las fotografías del pasado año donde encontrará buenas ideashttp://www.flickr.com/groups/wdd/pool
Lea sobre el símbolo mundial de la diabetes en http://www.diabetesbluecircle.org
Descargue el logotipo del Día Mundial de la Diabetes en http://www.worlddiabetesday.org/es/material/el-logotipo?v=5m&l=es

Utilizaremos este boletín informativo para compartir ideas de alrededor del mundo. Así que cualquier idea que tenga para las celebraciones de este año compártala con nosotros a través dehttp://www.worlddiabetesday.org/es/contacto?v=5m&l=es para que podamos ponerlas a disposición de la comunidad mundial de la diabetes. Esperamos tener muy pronto noticias suyas sobre la campaña del DMD 2009.

No hay comentarios: