miércoles, 29 de julio de 2009

¡Cuatro meses para el Día Mundial de la Diabetes 2009!

1. Disponibles los carteles de la campaña

Los carteles de la campaña del Día Mundial de la Diabetes están disponibles para descargar en la página web en alta y baja resolución (http://bit.ly/pMD8m). Tres carteles diferentes están disponibles en inglés, francés y español.

Si es posible, le animamos a que descargue las versiones de alta resolución e imprima los carteles localmente. No obstante los carteles se pueden pedir a través de la tienda en línea de la Federación Internacional de Diabetes (http://bit.ly/P7mHY). Los carteles se distribuyen gratuitamente a las asociaciones miembro de la FID. Pronto enviaremos a nuestros miembros los formularios para solicitar materiales.

Agradecemos la traducción de los carteles en múltiples lenguas. Tenemos versiones disponibles en árabe y galés, pero desearíamos disponer de un mayor número de lenguas. Si puede traducir los carteles en su lengua, por favor contacte con lorenzo.piemonte@idf.org para pedir los ficheros originales.


2. Comparta sus programas sobre educación y prevención

El Día Mundial de la Diabetes 2009 urge a todas las personas a entender y controlar la diabetes. El tema del Día Mundial de la Diabetes para los próximos cinco años destaca la necesidad de programas de educación y prevención. ¿Ha estado usted o su organización involucrado en programas de éxito de educación y prevención? Si es así, por favor envíe una extensa descripción de su programa, junto con enlaces o materiales que podamos compartir a través de la campaña y la página web del Día Mundial de la Diabetes.


3. La exitosa campaña de Diabetes UK: midiendo el riesgo de la diabetes tipo 2

La campaña de medición de la organización líder Diabetes UK es un excelente ejemplo de cómo organizaciones de diabetes pueden trabajar para llamar la atención sobre la epidemia mundial de la diabetes tipo 2 y ayudar a las personas que corren riesgo a tomar medidas.

Hay 2.25 millones de personas con diabetes tipo 2 en el Reino Unido y hasta 500.000 personas viven con la condición sin saberlo. La campaña de medición está dirigida a personas en el Reino Unido y pretende que se conozcan los factores de riesgo de la diabetes y anima a aquellos que corran riesgo a que se hagan la prueba. La campaña ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2006.

La campaña nacional sobre ruedas de Diabetes UK comenzó el pasado 3 de junio. En tan sólo un mes, Diabetes UK ha conseguido que más de 10.000 personas se midan la cintura y conozcan si corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La campaña de medición sobre ruedas recorrerá el Reino Unido hasta diciembre con la intención de que la gente conozca más de cerca la diabetes tipo 2 y sus factores de riesgo.

Para más información visite http://www.diabetes.org.uk.


4. Un campeón del DMD inicia hoy una acción de apoyo a la campaña

Una llamada para todos aquellos que viven con diabetes:

A falta de cuatro meses para el 14 de noviembre, TuDiabetes.com una red social para todos aquellos relacionados con la diabetes, y su red social paralela en español, EsTuDiabetes.com, celebran los 14.000 miembros conjuntamente.

La Diabetes Hands Foundation, el campeón del Día Mundial de la Diabetes detrás de las dos comunidades en línea organiza esta iniciativa que pretende marcar este logro, y con ello aumentar la concienciación sobre la necesidad de entender y controlar la diabetes, pidiendo a aquellos con diabetes que se midan su azúcar en sangre hoy a las 4.00 p.m. (o alrededor de esa hora) y compartan su medición en línea.

Para más información visite http://www.tudiabetes.com o http://www.estudiabetes.com.

Si decide participar en esta iniciativa, recuerde que en muchas partes del mundo hay personas con diabetes que tienen pocas oportunidades de medirse su glucosa en sangre; y muchos incluyendo niños con diabetes tipo 1, no tienen asegurado el suministro continuo de insulina.

Descubra como puede ayudar a los niños con diabetes en http://www.lifeforachild.org.


5. Argentina y Bélgica lideran el Desafío Monumental

A 4 meses del gran día, nos llega de forma continuada noticias sobre monumentos que se iluminarán de azul por el DMD'09. De los 57 monumentos y edificios confirmados, Argentina cuenta con casi un tercio de ellos gracias a los esfuerzos de N.A.Dia en Rio Cuarto. En Bélgica, la Asociación Belga de Diabetes (ABD) recientemente contactó a las comunas de habla francesa del país para pedirles su participación en el Día Mundial de la Diabetes. Por el momento 21 comunas has confirmado su participación, y se espera una respuesta positiva de muchas más. Los siguientes países han confirmado su participación en las iluminaciones:

Argentina (21); Austria (1); Bélgica (21); Canadá (1); Chipre (1); República Dominicana (1) Francia (1); India (1); Kuwait (1); Perú (1); España (1) Suiza (1) Reino Unido (2); EEUU (2).

La lista completa de todos los participantes está disponible en http://bit.ly/YRSaZ. Por favor, infórmenos si ya cuenta con la confirmación de la iluminación de un monumento o edificio para poder incluirlo en la lista.

No hay comentarios: