martes, 14 de septiembre de 2010

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas, 2010: Día 63 Edith Yaneth Cabrera

English Version

Nací en Venezuela el 4 de febrero del 1964, soy casada y tengo 3 hijos: 2 hombres, una mujer y xx nietos. Me gusta compartir mucho con la familia en cada reunión, siempre preparo las comidas, eso es un gusto para mí porque he tenido la dicha de preparar comida con mis abuelas y bisabuela.

Experiencia en la cocina como chef tengo poco tiempo, mi hija es chef como yo, también le gusta la cocina y nos graduamos en el mismo instituto ZI TERESA EN VENEZUELA. Fueron 2 años de estudios y gracias a mis profesores le tomé más amor a la cocina. Me gradúe de chef internacional en 2009 e hice mis pasantías en el LIDOTEL VALENCIA; el cual es un hotel 4 estrellas, siendo para mi una experiencia muy significativa. Luego fui asistente de cocina del Restaurante EL PARAMO desempeñándome en el cargo de jefa de cocina (chef encargada). He realizado cursos de mejoramiento profesional, de pasapalos gourmet. Actualmente participo en un programa de televisión local (DAT TV) en el espacio “Tus mañanas son por DAT TV”.

A nivel profesional admiro a EL CHEF EDGAR LEAL DE VENEZUELA y a NARDA LEPES DE ARGENTINA.

Hay varios miembros de mi familia con diabetes y tuve un compañero de estudio diabético compartí y comparto con ellos muy de cerca experiencia la cual ha sido realmente enriquecedora para mi profesión. Es difícil para las persona que sufren de diabetes tener a la mano una dieta fuera de sus casas , ya que en VENEZUELA los restaurantes no han tomado en cuenta la importancia de hacer sentir a gusto y complacer además a todas esas personas que padecen de esta anomalía las cuales se les dificultad disfrutar de una comida fuera de su casa , por ello pienso que con esfuerzo de todos podemos crear programas dietéticos que contribuyan a un desarrollo de la vida sana y buena alimentación, dando a conocer recetas que estén a su disposición. De mi parte voy a contribuir con tan maravillosa lucha, difundiendo en uno de los programa la receta; la cual se presenta a continuación hablando un poco de la diabetes para que de esta manera las personas vayan tomado conciencia de esto.

MI RECETA ES UN PASAPALO TOMATES CHERRY RELLENOS DE MARICOS

Ingredientes:

400 gr. de tomate Sherry
200 gr. de camarones
200 gr. de calamares
1 cebolla mediana
1 cucharada de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
hojas de albaca
ají dulce
Sal y pimienta al gusto

Preparación


Pelas los tomates con mucho cuidado con un cuchillo por corta una tapita pequeño quitarle las semillas y reservar limpiar los camarones y calamares se pica en cuadrito pequeños y reservar el ají la cebolla y el ajo picar en cuadritos pequeños en un saltes caliente colocar el aceite y la cebolla el ajo y el ají y sofreír asta que este suave se le agregar los calamares y los camarones y se sofreír asta que se cocines se le agrega sal y pimienta al gusto se tomas 5 hoja de albaca y se corta finamente toma los tomates y se rellenan la preparación de camarones y calamares se decora la bandeja o plato con las hoja de albaca restante coloca los tomate en la bandeja y se le coloca la albaca picada por encima

Nota: estos tomates se pueden rellenar con pollos con el mismo procedimiento de la receta

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta. Solo tu Médico o Nutriólogo deben indicarte las porciones de alimentos a ingerir.

No hay comentarios: