sábado, 28 de noviembre de 2009

Día Mundial de la Diabetes - 14 días después

1. Imágenes muestran una exitosa campaña

Más de 1500 imágenes se han incluido en la página web de la campaña - tres veces más que el pasado año. Las imágenes cuentan la historia de una increíble experiencia compartida a nivel mundial.

¿Ha incluido ya imágenes de sus eventos? Eche un vistazo al material recogido sobre el Día Mundial de la Diabetes 2009: Museo Virtual del Día Mundial de la Diabetes o en el grupo de la campaña en Flickr.

¿Se vistió de azul, iluminó su casa o participó en una de las muchas actividades organizadas en todo el mundo? Queremos saber de qué modo participó. Incluya una fotografía en este enlace: Museo Virtual del Día Mundial de la Diabetes o incluya sus fotos en el grupo de la campaña en Flickr.

Les agradecemos a todos el trabajo y esfuerzo que han puesto para hacer que el Día Mundial de la Diabetes 2009 sea un éxito en todo el mundo. Fuera lo que fuese que hiciera, esperamos que fuera bien.

Por favor infórmenos si el Día Mundial de la Diabetes fue mencionado en emisoras de radio, de televisión o periódicos de su zona. Si recogió los artículos de su periódico local o revista sobre el Día Mundial de la Diabetes o tiene una grabación de un programa de televisión local o radio, por favor envíe una copia por email a media@idf.org o:

Kerrita McClaughlyn
Federación Internacional de Diabetes (FID)
166 Chaussée de la Hulpe
B-1170 Bruselas
Bélgica


2. El resultado hasta ahora

Las primeras indicaciones sugieren que el Día Mundial de la Diabetes 2009 fue un tremendo éxito. Compartiremos los resultados finales a través de nuestra página web una vez hayamos recogido y analizado toda la información. Pero esto es lo que sabemos hasta ahora:

1015 y seguimos contando, el número de edificios y monumentos que pusieron la diabetes a la luz este año.
603 y seguimos contando, el número de evento registrados este año.
113 y seguimos contando, el número de países registrados este año.
1700 y seguimos contando, el número de imágenes enviadas a la página web de la campaña.
225.000, el número de veces que la vela virtual se iluminó.
11.000.000, el número de veces que los banners del Día Mundial de la Diabetes se han visto desde enero.
4.500, el número de sitios web que han generado visitas a Día Mundial de la Diabetes en español

• Incontable nuestra gratitud a todos aquellos que participaron.


3. Opine, complete nuestra encuesta

¿Tiene 10 minutos libres? Díganos cómo podemos mejorar. Por favor complete ahora nuestra Encuesta sobre la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2009.

Queremos mejorar para poder servirle mejor. ¿Tiene alguna idea sobre lo que se podría hacer el próximo año en el Día Mundial de la Diabetes? ¿Qué deberíamos cambiar? ¿Piensa que hay áreas en las que podemos mejorar? Comparta con nosotros sus opiniones.

Sus comentarios son importantes para nosotros. Sus reacciones y sugerencias nos permiten realizar los informes que hacemos.


4. La campaña del Día Mundial de la Diabetes continúa...

El Día Mundial de la Diabetes no termina el 14 de noviembre. La campaña cubre un periodo de cinco años hasta el 2013. Los objetivos son mejorar el acceso a la atención y la educación de la diabetes, aumentar las acciones mundiales para la prevención de la diabetes y sus complicaciones y alentar a la participación para abogar por la diabetes en todo el mundo. Por favor envíenos información sobre lo que usted y su organización están realizando para apoyar estos objetivos. Compartiremos sus campañas a través de nuestro sitio web.

Puede estar en contacto con el equipo del Día Mundial de la Diabetes a través del Grupo en Facebook: Día Mundial de la Diabetes 2009-2013. Por favor comparta sus ideas para el 2010 en el grupo: World Diabetes Day 2009-2013 de Facebook.

La Resolución de Naciones Unidas 61/225 invita: "a los Estados Miembro, a organizaciones relevantes del sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluyendo a organizaciones no-gubernamentales y del sector privado, a observar al Día Mundial de la Diabetes de una manera adecuada, para poder aumentar la conciencia pública sobre la diabetes y otras complicaciones relacionadas, así como la prevención y la atención a través de la educación y los medios de comunicación."

Por favor recuerde a las autoridades locales y nacionales que tienen 350 días para preparar el Día Mundial de la Diabetes 2010. Descargue la Resolución sobre el Día Mundial de la Diabetes

Gracias a todo los que participaron en el Día Mundial de la Diabetes 2009. Esperamos seguir trabajando con todos ustedes para hacer del 2010 un éxito todavía mayor.

1 comentario:

que es prediabetes dijo...

los felicito por su excelente blog. Son de gran ayuda para nosotros que sufrimos de diabetes. Me gustaria pedirles que compartieran un articulo acerca del tratamiento con celulas madre para la diabetes