viernes, 13 de noviembre de 2009

¡1 día para el Día Mundial de la Diabetes!

1. Se espera que el Desafío Monumental pase de los 1000

El total de monumentos que han confirmado su participación en el Día Mundial de la Diabetes de este año y que se iluminarán de azul crece por minuto. Entre las últimas confirmaciones está la Ópera de Sídney en Australia y la Plaza de la Concordia en París, Francia. Anteriores indicaciones nos sugieren que el total mundial excederá los 1000. Por favor consulte nuestra página web para ver el total: http://bit.ly/29viH7.


2. Comparta con nosotros sus experiencias del Día Mundial de la Diabetes

Haga lo que haga este Día Mundial de la Diabetes, por favor asegúrese que comparte sus experiencias con la comunidad mundial de la diabetes. Por favor incluya imágenes de alta resolución de sus eventos en http://bit.ly/3IyFkO.

Esté donde esté, desde Fiyi a Canadá, queremos incluir imágenes de sus eventos. Por favor incluya sus imágenes tan pronto como pueda. Cuanto antes recibamos las imágenes, antes podremos ponerlas a disposición de los medios de comunicación mundiales y resaltar qué está haciendo para marcar el día.

Si tiene programado realizar fotos de las iluminaciones asegúrese que tiene el equipo adecuado para poder obtener unas imágenes nítidas y en condiciones. No se olvide de incluir su trípode.

Antes de enviar su imagen, póngale un nombre que nos ayude a identificar qué es y dónde se encuentra.

Síganos al minuto en http://www.worlddiabetesday.org/es.


3. Cómo participar

Con tan sólo un día para el Día Mundial de la Diabetes, queremos compartir algunas sugerencias sobre cómo unirse a la campaña. Sin orden específico, aquí tiene las 10 principales ideas.

Busque un evento, vaya al lugar y únase a la celebración
Visite el calendario de eventos en http://bit.ly/44kokH. ¿No encuentra nada? Contacte con la asociación de diabetes y pregunte qué tienen programado. En este enlace encontrará la lista de todas las Asociaciones Miembro de la FID: http://bit.ly/153BpS. Si todavía no encuentra nada, siempre puede organizar algo con sus amigos, familia o incluso sólo. Siga leyendo para obtener algunas ideas. . .

Vea nuestro video y únase a 'Llévalo, Muéstralo'
Sólo le llevará un minuto ver este video (por el momento sólo en inglés): http://bit.ly/1AW8CV.

Sea quien sea y sea cual sea su relación con la diabetes, queremos tener una imagen suya con el círculo azul de la diabetes. Si no tiene un pin de la diabetes, no es ningún problema, cualquier otra alternativa que represente el círculo azul es válida. Ayúdenos a poner la diabetes a la luz pidiendo a cualquiera que se ponga el símbolo de la diabetes en el Día Mundial de la Diabetes. Grabe ese momento y envíenoslo a: http://bit.ly/1BngLA. Nosotros haremos el resto. Pondremos su foto en el muro de la fama y se podrá ver a través del museo del Día Mundial de la Diabetes.

Sea el primero en abrir las puertas del museo del DMD
El museo del Día Mundial de la Diabetes ha abierto sus puertas antes del Día Mundial de la Diabetes 2009. Sea uno de los primeros en visitarlo. Visítelo en http://www.worlddiabetesday.org/museum).

Hemos creado este museo para mostrar los muchos eventos que tienen lugar para marcar las celebraciones de este año y las de años pasados. A tiempo, desarrollaremos distintas salas y galerías que esperamos proporcionen un recurso útil para todo aquel que quiera aumentar la concienciación y conseguir el apoyo del público para la causa de la diabetes. Si quiere sugerirnos alguna exhibición, puede enviar un correo al responsable del museo a wdd@idf.org. Si tiene algún material que quiera compartir puede hacerlo en http://bit.ly/3IyFkO.

Encienda la vela virtual
El muy popular banner de la vela virtual está disponible de nuevo. Este banner permite a la gente encender una vela del Día Mundial de la Diabetes desplazando el ratón de su ordenador por encima de la vela. Todas las veces que ilumine la vela se contará junto al total de participaciones individuales en la campaña. El pasado año más de 200.000 personas encendieron la vela virtual. Ilumínela en la página principal de nuestra página web http://www.worlddiabetesday.org/es y descárguelo de nuestro sitio web en http://bit.ly/2a4xrH. También hay una versión para Facebook en http://apps.facebook.com/wdd-virtualcandle/

Participe en el Test Azul
Los campeones del Día Mundial de la Diabetes en los EEUU han realizado un llamamiento a todos aquellos con diabetes en todo el mundo para que sus cifras cuenten para la concienciación sobre la diabetes. El 14 de noviembre a las 14:00 (hora local - independientemente de la zona horaria), miles de personas con diabetes se medirán su glucosa en sangre, realizarán 4 minutos de ejercicio (si su salud se lo permite), y se medirán de nuevo la glucosa. Los resultados se mostrarán en línea en lo que ya se describe como "¡el mayor test de la historia de la diabetes!"

Si quiere participar en este Gran Test Azul, todo lo que tiene que hacer es medirse su glucosa en sangre en el Día Mundial de la Diabetes; luego correr, andar o lo que sea parte de su rutina de ejercicio diaria durante 14 minutos. Cuando termine, mídase su glucosa en sangre de nuevo y vaya a http://bigbluetest.org (o si lo prefiere a su red social de diabetes preferida de la siguiente lista) e introduzca sus mediciones. Si tiene una cuenta de Twitter, también puede compartir sus mediciones en Twitter (utilice la etiqueta #bigbluetest) y enlace con http://bigbluetest.org. Puede encontrar más información en: http://bigbluetest.org. Las siguientes redes sociales de EEUU participan: TuDiabetes, DiabeticConnect, DiabetesDaily, JuveNation, ChildrenwithDiabetes, Diabetic Rockstar, dLife, y MyDiabetesCentral.

Si decide participar, por favor dedique un momento en pensar en aquellas personas en muchas partes del mundo donde el autocontrol de la glucosa no está disponible o es asequible. Algo que muchos damos por sentado todavía no está al alcance de muchos. Para saber cómo puede ayudar a un niño con diabetes en circunstancias apremiantes vaya a http://www.lifeforachild.idf.org/.

Vístase de azul
El sábado 14 es el día para vestirse de azul. Asegúrese de decirle a la gente por qué se viste de azul y de esta manera estará haciendo concienciación todo el día.

Ponga un banner es su sitio web o blog
Únase a la cuenta atrás para el Día Mundial de la Diabetes incluyendo uno o más banners en su sitio web o blog. En el Día Mundial de la Diabetes, cambiaremos los banners para mostrar los monumentos de alrededor del mundo iluminados en azul para marcar el Día Mundial de la Diabetes. Obtenga todo lo necesario en: http://bit.ly/nbcZU.

Ponga azul en su avatar
En el Reino Unido JDRF están ofreciendo a los usuarios de Facebook y Myspace la oportunidad de mostrar su apoyo incluyendo el color azul en sus sitios web en el Día Mundial de la Diabetes. Visite http://www.jdrfaware.com/goBlue.aspx para más información.

Incluya un círculo azul twibbon en su perfil en Twitter
Apoye a la diabetes poniendo un twibbon con el círculo azul DMD2009 en su imagen del perfil de Twitter. Vaya a http://twibbon.com/join/Diabetes-3 y siga las instrucciones.

Consulte los materiales en nuestra web
Gracias a los esfuerzos de voluntarios en todo el mundo, los carteles del Día Mundial de la Diabetes están disponibles en las siguientes lenguas: Amhárico, árabe, bengalí, búlgaro, holandés, estonio, francés, farsi, inglés, alemán, húngaro, islandés, italiano, letón, montenegrés, polaco, portugués, esloveno, eslovaco, español, sueco, tamil, tailandés y turco.

Nuestra gratitud va a todos aquellos que nos han ayudado a realizar estas traducciones. Puede descargar el material en: http://bit.ly/32mnHl.


4. Tómese un momento para pensar en aquellas personas tras las cifras

Sea lo que sea que haga, tómese un momento durante el día para pensar en el serio impacto que la diabetes tiene en el cada vez más número de personas que viven con diabetes y sus familias.

Según las últimas cifras del Diabetes Atlas de la FID en la actualidad hay 285 millones de personas con diabetes en el mundo. Si la actual tendencia continúa creciendo libremente, el número excederá los 435 millones en 2030. ¿Cuántas personas en su país tienen diabetes? Visite http://www.diabetesatlas.org/map para averiguarlo.


5. El DMD en los medios ¡Necesitamos su ayuda!

El Día Mundial de la Diabetes tiene tanto éxito gracias al trabajo realizado por ustedes organizando actividades a nivel local, nacional y regional. Realizar el seguimiento de la extensa cobertura mediática es un gran desafío para nosotros. Como siempre, necesitamos su ayuda. Envíenos los comunicados de prensa de su organización, así como grabaciones de radio, TV, artículos de prensa y de internet a media@idf.org.

Los compartiremos a través de la página web: http://bit.ly/xCfXh.

Si no puede enviar el material electrónicamente, por favor envíelo a:

Kerrita McClaughlyn
Media Relations Manager
Federación Internacional de Diabetes (FID)
166 Chaussée de la Hulpe
B-1170 Bruselas
Bélgica

6. Gracias a los socios oficiales del Día Mundial de la Diabetes

Quisiéramos agradecer a los socios oficiales del Día Mundial de la Diabetes el valioso apoyo que otorgan a las muchas actividades que se celebran en todo el mundo.

Los socios oficiales del Día Mundial de la Diabetes ayudan a que la campaña alcance sus objetivos. Los socios oficiales del Día Mundial de la Diabetes en 2009 son:

Abbott Diabetes Care
AstraZeneca
Boston Scientific
Bristol-Myers Squibb
LifeScan
Lilly
Medtronic
Merck Sharp & Dohme
Novartis
Novo Nordisk
Pfizer
Roche
Sanofi Aventis
Takeda


El próximo boletín se enviará en dos semanas. Pediremos sus reacciones y sugerencias. Mientras tanto, quisiéramos agradecerles su apoyo en hacer que el DMD2009 sea un éxito en todo el mundo.

No hay comentarios: