lunes, 14 de septiembre de 2009

¡Dos meses para el Día Mundial de la Diabetes!

1. Monumentos icónicos se iluminan en Brasil

Realizado en hormigón reforzado y talco la estatua de 38 metros del Cristo Redentor se sitúa sobre la ciudad de Río de Janeiro en lo alto de la montaña de Corcovado. La estatua es un monumento icónico de Río y por supuesto de Brasil. Esta estatua ha puesto luz sobre la diabetes en previas campañas y han confirmado de nuevo su participación por tercer año consecutivo. Un total de 69 monumentos y edificios han confirmado, por el momento, su participación en la campaña de este año. Quedan muchos más por confirmar. Tan pronto como tenga una confirmación, por favor regístrela en Enviar Event.

Si quiere iluminar un edificio y no sabe como empezar, lea nuestra guía de iluminaciones.


2. Usuarios Twitter: Siga la Baja 1000 en Twitter

El campeón del Día Mundial de la Diabetes el Desert Dingo Racing – el coche oficial del Día Mundial de la Diabetes en la carrera de campo a través 'Baja' – tiene una oferta especial para los usuarios de Twitter. Desde ahora y hasta el comienzo de la carrera el 21 de noviembre, cualquier persona que envíe un mensaje en Twitter usando la coletilla #WDD09 y #desertdingo se incluirá su nombre en el coche durante la carrera.

"Estaremos enviando mensajes en vivo desde la carrera y manteniendo a todos informados desde Twitter, y pensamos que ésta es una buena manera de animar a la gente a usar la coletilla #WDD09 cuando envíen mensajes sobre sus planes para el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre," dijo el cofundador Jim Graham. El equipo organizará un evento para recaudar fondos como parte de la carrera con el 100% de los donativos destinados a programas de educación y concienciación de diabetes de la Federación Internacional de Diabetes.

Para más información y saber cómo puede seguir a este equipo durante la carrera visite http://www.desertdingo.com.

El próximo octubre el Desert Dingo llevará su coche hasta el Congreso Mundial de Diabetes que tendrá lugar en Montreal, donde se exhibirá cerca de la entrada al Centro de Convenciones de Montreal durante todo el congreso (octubre 18-22).


3. Gran esfuerzo en Brasil por el Día Mundial de la Diabetes

En la región de la FID del Sur y Centro América (SACA), se estima que un 6% de la población (16.2 millones) vive con diabetes (datos del 2006). Este número se espera se multiplicará por dos en una generación si no se toma acción. Por esta razón, es de gran importancia realizar concienciación sobre la diabetes. En toda SACA el Día Mundial de la Diabetes es una oportunidad importante para marcar la diferencia. En Brasil, el Día Mundial de la Diabetes se va reforzando más y más. Entre las actividades de la campaña del pasado año, la asociación miembro FENAD (Federação Nacional de Associações e Entidades de Diabetes) y la Associação Nacional de Assistência ao Diabético (ANAD) organizaron rastreos que tuvieron como resultado un impresionante millón de pruebas de glucosa en la sangre. El trabajo de ANAD, FENAD y las otras asociaciones miembro de la FID en Brasil, Associação de Diabetes Juvenil (ADJ) y Sociedade Brasileira de Diabetes (SBD), aseguraron el que Brasil fuera uno de los países líderes en las iluminaciones que tuvieron lugar durante la campaña.

Una vez más, las asociaciones de diabetes de Brasil trabajan duramente para conseguir un gran impacto. Se ha realizado un llamamiento a los asociados de ANAD y sus empleados para iluminar al menos un lugar en azul y se ha invitado a las familias y sus vecinos a hacer lo mismo. La organización espera que 500 monumentos y medio millón de casas se iluminen por el Día Mundial de la Diabetes 2009. La campaña ha sido ampliamente promocionada a través de los medios, los consejos de las ciudades y la Casa de Representantes de São Paulo, junto con todas las asociaciones de diabetes del país.

Infórmenos sobre lo que prepara su país para que podamos incluirlo en este boletín.


4. ¿Qué hará por el Día Mundial de la Diabetes?

¿Está su evento del Día Mundial de Diabetes registrado junto a lás más de 100 actividades que se han incluido en la página web del Día Mundial de la Diabetes?

Todo aquello que planifique, desde actos individuales como ponerse un círculo azul, o encender una vela, a eventos públicos involucrando a cientos de personas, queremos saber lo que hará para aumentar la concienciación sobre la diabetes este noviembre. Existen distintas formas de compartir la información con toda la comunidad. Puede registrar el evento en la página del Día Mundial de la Diabetes http://bit.ly/guYEd o enviar un email a worlddiabetesday@idf.org con toda la información disponible sobre el evento y la incluiremos por usted.

Si utiliza Twitter, ¿por qué no envía un mensaje con sus planes usando la coletilla #wdd09? Haga lo que haga, por favor asegúrese que alguien tiene una cámara digital para capturar imágenes del evento y compartirlas con la comunidad mundial de la diabetes.

Si va a asistir al Congreso Mundial de Diabete de la FID en Montreal, por favor visite el stand de la FID y cuéntenos sus planes para el Día Mundial de la Diabetes, y comparta sugerencias sobre como podemos mejorar futuras campañas.


5. El logotipo del Día Mundial de la Diabetes disponible en 64 lenguas

Gracias a su ayuda, hemos podido producir el logotipo del Día Mundial de la Diabetes en distintas lenguas:

Bosnio, Darí, Gaélico, Georgiano, Hindi, Kirquiz, Lituano, Macedonio, Noruego, Pashto, Persa, Sinhala, Somalí, Tamil, Tigriña, Ucraniano, Yoruba y Zulú.

En total tenemos el logotipo disponible en un total de 64 lenguas. ¿Está entre ellas la suya? Visite http://bit.ly/FpcXL y busque si está su lengua. Si no tenemos su lengua, traduzca las siguientas líneas en exactamente el mismo orden y envíe la traducción a worlddiabetesday@idf.org. Nosotros haremos lo demás.

Federación Internacional de Diabetes
Día Mundial de la Diabetes
14 de noviembre

No hay comentarios: