domingo, 23 de agosto de 2009

100 Días, 100 Chefs, 100 Recetas: Día 18 Ben Diaz


English Version

Ben Díaz recuerda sus inicios en la gastronomía a la edad de 5, cuando se sentaba a la mesa del desayunador, mientras que su padre, un chef consumado preparaba el desayuno.

Nuestro entrevistado de hoy nos platica: "Yo empecé a cocinar a la edad de 14 años, como chef de segunda generación aprendí mucho de mi padre y me inspiro en muchas cosas que, me enseño bien, así como trabajar con algunos de los mejores chefs en la industria, me ha mostrado que esto es realmente lo que estaba destinado a hacer, yo no puedo imaginarme haciendo otra cosa. Ir a Le Cordon Bleu también ha impactado mi vida. Me demostró que este negocio no siempre es diversión y juegos como la mayoría de la gente piensa, no todos pueden hacer lo que hacemos, es una carrera muy estresante y consume mucho tiempo, pero eso me gusta porque me mantiene pensando en cosas nuevas e invento la forma de mantenerme en la cima de las nuevas tendencias y por encima del resto y por eso me encanta lo que hago. La mejor parte es que tengo muchas buenas experiencias de trabajo con varios chefs que comparten mi pasión en algunos de los primeros lugares en California que incluyen “Brookside Country Club” y “Stockdale Country Club ".

Ben Díaz tiene 9 años de experiencia como chef graduado en Le Cordon Bleu y en este tiempo ha obtenido las siguientes certificaciones que pocos logran obtener en tan poco tiempo:

Master Certified Food Executive (MCFE)
Certified Food Executive (CFE)
Certified Management Professional (CMP)
Certified Hospitality Department Trainer (CHDT)
Certified Personal Fitness Chef (CPFC)
Certified Sous Chef (CSC)

Tambien ha obtenido los siguientes reconocimientos:

Primer Lugar en el concurso: Phillips King Crab (2008)
Primer Lugar en el concurso: Thai Hom Mali (2007)
Cambridge “Who's Who of Culinary Professionals” inductee (2007)
Award of Merit, BCHM 1st Annual Albacore Contest (2008)
Diplome de Honour, l’Academie d’Art Culinaire de France (2007)

Si Ben pudiera cenar con tres personas él escogería a Escoffier, Careme y Ferran, porque creé que son los 3 chefs que han dejado el mayor impacto en nuestra industria, que son la razón de que está en el negocio.

La cocina del Chef Ben Díaz es Francesa clásica y Fusión californiana, teniendo además la influencia de: Benjamín Díaz, Thomas Keller, Ferran Adrià, Heston Blumenthal.

"Mi primer encuentro con la diabetes fue cuando mi madre fue diagnosticada por primera hace unos 15 años. No tenía idea de como que iba a cambiar su vida e impactaría la mía. Como he aprendido más acerca de lo que hace y cómo la diabetes puede ser controlada mediante una dieta adecuada y ejercicio. Es abrir los ojos a nuevas e innovadoras maneras de crear ciertos platos que sean lo suficientemente buenos para servir, pero que todavía acaten la normativa de salud de los diabéticos, que no todas las cosas son malas, pero solamente tiene uno que tomarlas con moderación. Como yo no soy diabético pero sí comparto ese estilo de vida en todo lo que hago, tengo que considerar las alternativas al usar determinados ingredientes."

Con la experiencia que él tiene, nos comparte:

Sopa de Setas Silvestres Asadas

Ingredientes:

¼ de taza de setas Oyster (Pleurotus ostreatus)
¼ de taza de setas Morel (Morchella esculenta)
¼ de taza de setas trumpet (Pleurotus eryngii)
¼ de taza de setas hen of the wood (Grifola frondosa)
1 taza de setas shitake (Lentinula edodes)
3 ajos
1 cebolla, cortada en cuartos
4 tazas de caldo de pollo
½ taza de crema
2 cucharadas de perejil
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas de comino
1 cucharada de nuez moscada

3 oz de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

En un bowl de tamaño mediano se añaden las setas, aceite de nuez moscada y aceite de oliva, se sazona al gusto y se mezcla hasta incorporar de manera uniforme. Enseguida se pone el sofrito en una charola para hornear y se hornea a 350 grados por 20 min. En una olla se agrega el ajo y las cebollas, se sazona hasta que estén aromáticas y se añade el caldo de pollo. Enseguida se sacan los hongos del horno y se agregan a la olla. se agrega la crema y se hace un puré suave. Ahora se añade el comino, el tomillo y el perejil. Se sazona al gusto.

NOTA: Esta receta no contienen azúcar, pero sí otros hidratos que cabe tener en cuenta.

No hay comentarios: