jueves, 8 de noviembre de 2007

A MANERA DE PRESENTACIÓN

Hace ya algún tiempo que me enteré que soy de sangre dulce, poquito dulce pero dulce al fin. Y es que los médicos que me diagnosticaron me dijeron que era "pre-diabético".
Ahora se que no existe la prediabetes, o se es diabético o no se es. Es como si dijéramos que algunas mujeres están "pre-embarazadas", ¡no! o se esta o no se esta. Pero yo juego un poco con esos términos; si tengo hambre de león y se que determinados alimentos no me aumentan el dulce, digo que es que apenas estoy "pre-diabético", pero si en cambio ya estoy satisfecho y la gente me insiste con algún determinado manjar culinario, les digo que no porque soy diabético, jejeje
Ya fuera de broma, si se me hizo un poco complicado ubicarme dentro de mi nueva condición, pero lo logré.
Aprendí que el buen control de la diabetes (DM) tiene 4 puntos muy importantes para no perder el piso (al igual que una mesa se sostiene con 4 patas, si no se cae).

Los 4 puntos básicos para un buen control de la Diabetes Melitus son:
MEDICAMENTO
EJERCICIO
ALIMENTACIÓN
¡¡ E D U C A C I O N !!

La razón de ser de esta bitácora (blog) es precisamente esa, dar un poco de Educación Diabetilógica sobre los puntos importantes para que el transito hacia el buen control sea más fácil.
Invitaré a colaborar en esta tarea a algunas personas que se que están "pesadícimas" en sus respectivas especialidades.

Y recuerden que: ¡EL BUEN CONTROL SI ES POSIBLE!

9 comentarios:

HUGO dijo...

Felicitaciones Raul, esta es la mejor manera de aceptar la enfermedad, y la de sumar, ya que mucha gente a partir de este Blog, concera sobre el tema y seguramente lo divulgara, un gran abrazo de otro diabetico que asi lo entendio!!!
Hugo Fraccaro
http://www.serdiabetico.com.ar

Morgana dijo...

raulillo, q alegria saber de ti!!

desde argentina te dejo los besos mas grandes!!!

cuidate y dale nomas con el blog!

Isabel Morgner

Rubén Cucuzza dijo...

¡Qué buena idea Raulillo!
La seguiremos apoyando desde Argentina toda vez que podamos.
Un abrazo
Rubén Cucuzza

anais dijo...

HOLA RAUL!!!!

Buena idea.

EXITOS!!!!!

Desde la fria noche porteña, saludos, besos y abrazos.

anais i.

PD: Debo confesarte que la metáfora de la "gente de sangre dulce" nunca me cerró, pero, bueh! si es un buen título, todo de onda!!!!

PD2: Ya te enlazo a mi mundo y a mi fotogalería.

Daniel Cotarelo García dijo...

¡Hola, Raulillo! Felicitaciones por el emprendimiento, que sin duda será útil para sumar a la educación diabetológica que tanta falta hace.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Daniel

Unknown dijo...

Que buen blog, excelente idea Raul, estare visitandolo constantemente

saludos

Unknown dijo...

Amiga Bárbara:
que bueno que tengas la intencion de visitarnos constantemente. ¡FELIZ DIA DE LA DIABETES!
Regreso

Unknown dijo...

Felicitaciones Raulillo esta muy rico, muchas gracias por este trabajo maravilloso

Besos desde Brasil

Su amiga

Katia

mariela dijo...

Hola Raulillo! Me encanta tu idea. Acerca al que necesita relacionarse con gente que tiene la misma enfermedad. Ya te mando recetas piolas que no suben las glicemias!
Un abrazo desde Rosario, Argentina.
Mariela