¡Hoy es el Día!
===============================================
1. Siga minuto a minuto el día
2. Tomémonos un momento para reflexionar
3. Razones por las que estamos hoy aquí
4. ¡No ignore la diabetes! Hay 900 luces resplandeciendo
5. Nuestro agradecimiento a los socios oficiales del DMD
1. Siga minuto a minuto el día
-----------------------------------------------
Puede seguir minuto a minuto el día en World Diabetes Day. Estamos poniendo a su disposición imágenes de todos los actos que se celebran alrededor del mundo tal y como van llegando. Trabajaremos de seguido para apoyar este gran esfuerzo en todo el mundo y poder marcar una diferencia. Tanto si se encuentra en Fiji como en Canadá, estamos preparados para incluir las fotos de su evento.
Puede incluir fotografías de sus eventos de alta calidad en Upload photos to Flickr. Cuanto antes recibamos las imágenes antes podremos ponerlas a disposición de los medios de comunicación mundiales e informar de las actividades que están teniendo lugar.
2. Tomémonos un momento para reflexionar
-----------------------------------------------
Haga lo que haga durante el Día Mundial de la Diabetes, tómese un momento para considerar la realidad detrás de la campaña.
• Cada 10 segundos una persona muere por una causa relacionada con la diabetes.
• Cada 10 segundos dos personas desarrollan diabetes.
• Más de 250 millones de personas viven con diabetes en el mundo. En 2025 esta cifra alcanzará los 380 millones.
• Más de 500,000 niños menores de 15 años viven con diabetes tipo 1 en el mundo.
• Más de 200 niños al día desarrollan diabetes tipo 1.
• En países en desarrollo, cerca de 75.000 niños viven con diabetes en circunstancias desesperantes.
• La diabetes tipo 1 aumenta más rápidamente entre los niños en edad preescolar, a un ritmo del 5% cada año.
• La diabetes tipo 2, según informes se ha dado en niños tan jóvenes como de 8 años.
• La diabetes tipo 2 afecta a niños en países desarrollados y en vías de desarrollo.
3. Razones por las que estamos hoy aquí
-----------------------------------------------
El Día Mundial de la Diabetes es una campaña orientada a la acción que apoya a todas las personas afectadas por la diabetes alrededor del mundo.
La campaña se inspira en cuestiones de vital importancia para las personas con diabetes y sus familias. Estas son algunas de las historias que nos motivaron. (Todos los nombres en las historias se han cambiado para proteger la identidad de los protagonistas). Si tiene una historia que quiera compartir con nosotros, escríbanos a wdd@idf.org).
• La historia de Sachin
Sachin es un niño de 13 años con diabetes tipo 1 y tuberculosis pulmonar. Su diabetes no está controlada. La mayoría de las veces su azúcar en sangre varía entre los 300 – 500 mg/dl (16.5 – 27.5 mmol/L). Por la noche se levanta frecuentemente para ir al baño. Algunas noches se despierta asustado con el azúcar en sangre bajo.
Sachin no puede controlar su azúcar en sangre. Visita a un médico local quien nunca antes había tratado a un niño con diabetes. El gobierno en el país de Sachin no tiene planes de subvencionar el coste de la insulina para niños con diabetes tipo 1. Esto significa que el mayor obstáculo para el joven Sachin y su familia es cómo hacer frente al coste combinado de la medicina para la tuberculosis y la insulina que necesita para sobrevivir.
• La historia de Mollie
Mollie tiene dos hijas con diabetes tipo 1 (Rebecca de 13 años y Rose de 5). Para Mollie la diabetes representa nuevos desafíos cada día en el cuidado de sus hijas.
El colegio es la parte más dura para Mollie, Rebecca y Rose. Ninguno de los dos colegios de las niñas tiene una enfermera y tampoco pueden proporcionar supervisión para que las niñas se pongan las inyecciones y controlen su azúcar en sangre. Como consecuencia, Mollie tuvo que dejar su trabajo para cuidar a las niñas. Visita la guardería de Rose unas 3-4 veces al día para controlar su azúcar en sangre y ponerle la insulina. La madre de Mollie es una maestra en el colegio de Rebecca, lo que es una bendición, ya que esto evita que Mollie tenga que correr de un colegio a otro.
• La historia de Pablo
Este marzo, Pablo comenzó a experimentar los síntomas clásicos de la diabetes. Necesitaba orinar frecuentemente y tenía mucha sed, estaba cansado y bajó de peso rápidamente, además experimentaba falta de concentración. Su visión comenzó a ser borrosa. Junto a todo esto tenía una infección en un ojo que no se curaba.
Pablo nunca pensó en la diabetes. No estaba familiarizado con los signos de alerta y pensaba que la diabetes no era algo serio y que sólo pasaba a las personas mayores. Pronto comenzó a sentirse muy mal, no podía ni mantenerse en pie. Vivía sólo, lejos de su familia y no tenía ayuda. No quería preocupar a su familia y sólo era consciente que cada vez se iba encontrando peor.
En Abril, una fortuita visita de su madre le llevó de inmediato al hospital, donde le realizaron análisis sanguíneos que mostraban que sus niveles de azúcar en sangre eran peligrosamente altos. En ese momento su situación era tan mala que no podía hablar. Después de cuatro días en el hospital, Pablo comenzó con insulina y le informaron que tendría que inyectarse varias veces al día el resto de su vida o morir. Las consecuencias financieras de la noticia fuero devastadoras. La visita al hospital, que en un principio salvo su vida, ahora amenazaba con dejarle indigente y con un futuro muy incierto. Tendría que abandonar sus estudios inmediatamente.
• La historia de Robert
Un día Robert, un hombre joven con diabetes tipo 1, en su camino a la Universidad se sintió mareado. Se apresuró al comedor para tomar algo de zumo pero era demasiado tarde. Se colapsó y calló sobre la máquina de zumo, haciéndola pedazos e hiriéndose malamente.
Robert se despertó al mismo tiempo que aparecía la policía. Asumieron que estaba ebrio y objetaron a su petición para beber algo de zumo mientras permanecía ensangrentado y confundido en el suelo. Le detuvieron y pidieron su número de seguridad social y dirección. La hipoglucemia de Robert era tan severa que no recordaba su nombre ni podía hacerse cargo de la situación. De pronto, tuvo la sensación que se iba a morir si no tomaba algo dulce y comenzó a gritar "¡NECESITO ZUMO, DENME ZUMO!". Robert podía oír comentarios de fondo diciendo "está loco, ¿para qué quiere zumo?"
4. ¡No ignore la diabetes! Hay 900 luces resplandeciendo
-----------------------------------------------
La diabetes ha permanecido demasiado tiempo a la sombra. A pesar de lo enorme y seria que la epidemia es, la enfermedad es frecuentemente ignorada por políticos, mal entendida por los medios y evitada por los grandes donantes. Como resultado, ha permanecido a la sombra durante mucho tiempo. Aun con ello la comunidad mundial de la diabetes se resiste a que la diabetes sea ignorada. Hoy, todos aquellos involucrados con la diabetes (organizaciones de diabetes incluyendo las más de 200 asociaciones miembro de la FID, la gente afectada por la diabetes y sus familias, los blogueros de la diabetes, los que luchan por el cambio, los socios del Día Mundial de la Diabetes y muchos más) se han unido para poner luz sobre la diabetes.
Hoy es la culminación de este esfuerzo. Juntos hemos conseguido la increíble cifra de 900 monumentos que se iluminarán para marcar este día. Disfrútelo, este día nos pertenece a todos nosotros.
La lista completa de participantes está disponible en WDD Monument Challenge.
5. Nuestro agradecimiento a los socios oficiales del DMD
-----------------------------------------------
Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para agradecer a los socios oficiales del Día Mundial de la Diabetes su apoyo incondicional a la campaña del Día Mundial de la Diabetes. Estamos agradecidos por el apoyo local y nacional que prestan para que las actividades del DMD tengan éxito.
Los socios oficiales de la diabetes ayudan para que la campaña del Día Mundial de la Diabetes alcance sus objetivos. Los socios oficiales del Día Mundial de la Diabetes son:
AstraZeneca
Boston Scientific
Bristol Myers-Squibb
Insulet Corporation
LifeScan
Lilly
Medtronic
Merck Sharp & Dohme
Novo Nordisk
Novartis
Pfizer
Takeda
-----------------------------------------------
La próxima actualización tendrá lugar en 10 días. Le pediremos información y sugerencias para el próximo año. Mientras tantos les deseamos mucho éxito y les agradecemos su apoyo, juntos hemos conseguido que este 2008 sea la campaña de mayor éxito hasta ahora.
Saludos cordiales
Phil Riley en nombre del equipo del Día Mundial de la Diabetes
No hay comentarios:
Publicar un comentario